“¡Me mataron a mi hija!”: familia de Valeria Vivanco apareció en formalización del exdirector de la PDI

Familia de Valeria Vivanco apareció en formalización del exdirector de la PDI
Familia de Valeria Vivanco apareció en formalización del exdirector de la PDI
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El pasado martes comenzó la formalización de Sergio Muñoz, exdirector de la PDI a quien se le vincula al Caso Audios y por compartir información secreta de distintos casos. Al finalizar la audiencia, la familia de la detective Valeria Vivanco irrumpió en el lugar con fuertes gritos.

Cabe mencionar que la detective falleció en el año 2021 en medio de un procedimiento policial en la zona sur, cuando recibió un disparo de parte de unos de sus compañeros.

En ese entonces, fue declarado culpable Leonel Contreras, colega de la fallecida uniformada, por impactarla con uno de los disparos por la espalda. Esto, luego de tratar de reducir a dos sujetos que iban a fiscalizar.

Sin embargo, actualmente se encuentra en libertad por una anulación parcial de la sentencia.

Familia de Valeria Vivanco apareció en formalización del exdirector de la PDI
Familia de Valeria Vivanco apareció en formalización del exdirector de la PDI

Familia de Valeria Vivanco se manifestó en la audiencia de formalización

La familia de la detective acusó al exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, de ocultar información relevante para la investigación.

“¡Me mataron a mi hija, Valeria Vivanco! Sergio Muñoz, tu institución me mató a mi hija y nadie pagó por ella. ¡Mi hija está en un cementerio y el asesino está libre!, expresó Jacqueline Caru, madre de Valeria.

Muñoz se retiró rápidamente del lugar a cumplir prisión preventiva en un cuartel de la PDI, mientras se escuchaban los gritos de la familia: “¡Corrupto! ¡Justicia para Valeria!”.

Familia de Valeria Vivanco culpó a Sergio Muñoz

“Yo solamente vengo a ver y a ser testigo de una formalización de este señor corrupto, del responsable de la muerte de mi hija y el responsable de toda la traición que le hicieron a ella, de todos los informes que ocultaron”, sostuvo en las afueras del Tribunal de Justicia Jacqueline Caru.

“Lamentablemente, protegieron al asesino de Valeria Vivanco… Esto es solamente justicia divina por Valeria Vivanco… Él tiene que pagar todos los errores que cometió”, complementó.