Caso Tomás Bravo: Fiscalía reformalizará al tío abuelo del menor

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Ministerio Publico informó que luego de recibido el informe solicitado a una universidad española reformalizarán al tío abuelo de Tomas Bravo.

El 1 de marzo la fiscalía informó los resultados de las pericias solicitadas al Instituto de Ciencias Forenses ‘Luis Coheiro’, perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela, España. Luego de entregados los resultados anunciaron la reformalización del único sospechoso en el caso.

Informadas las familias del padre y la madre de Tomás Bravo el Ministerio Publico dio a conocer la reformalización de Jorge Escobar, esta vez por el delito menor de ‘abandono de menores’. La audiencia de cierre de investigación contra Escobar quedó fijada para el 10 de marzo.

“Considerando los resultados forenses obtenidos, y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía de Chile, se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor”, informó la fiscalía.

Defensa de Jorge Escobar molesta por la decisión de fiscalía

Por su parte el defensor penal público Cristian Sleman manifestó su molestia por la reformalización “esta reformalización nos parece ilegal y arbitraria, pues se está solicitando que se realicen actuaciones que exceden las atribuciones que la ley regula y carecen absolutamente de razonabilidad pretender modificar los hechos y el delito investigado ya vencido el plazo de investigación”, afirmó.

“Esperamos que el Tribunal de Garantía rechace de plano la solicitud de reformalización del Ministerio Público, del mismo modo que rechazó la ampliación de plazo ya solicitada pues, sin perjuicio de las impugnaciones que realizaremos como defensa en su momento, este tipo de actuaciones vulnera el debido proceso y el derecho de defensa de mi representado”, aseguró Sleman.

“Hemos sostenido la inocencia de don Jorge Escobar desde el primer día. No existe ni han existido durante estos dos años de investigación ninguna prueba científica que lo inculpe ni lo involucre en este hecho investigado”, Manifestó finalmente.