EVO regresará en 2022: El torneo de peleas ya tiene fecha y será presencial

Compartir
La competencia de Sony había tenido que adaptarse al formato online.

EVO Championship Series, también conocido simplemente como EVO, es el mayor torneo de Esports en el género de fighting games o juegos de peleas a nivel mundial. Tras el escándalo revelado en la previa del EVO 2020, donde su creador y ex director Joey Cuellar, fue demandado tras diversas acusaciones por abuso sexual, el torneo fue cancelado hasta nuevo aviso.

Debido a las consecuencias que dejó la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, la edición 2021 debió realizarse en formato online, bajo el alero de sus nuevos dueños, Sony y PlayStation.

También te puede interesar: PlayStation compró EVO, el torneo de Esports de juegos de pelea

EVO regresará en 2022: El torneo de peleas ya tiene fecha y será presencial

Se preparan para volver a la normalidad. Durante este sábado 14 de agosto, la producción del evento confirmó que el EVO Championship Series 2022 regresará al formato presencial y se llevará a cabo entre el 5 y 7 de agosto de 2022 en su escenario habitual: Las Vegas en Estados Unidos.

“Nos ha encantado la competencia a través de nuestros eventos en línea, pero nada mejor que los torneos en vivo y en persona entre jugadores de todo el mundo. Ha pasado demasiado tiempo desde que experimentamos juntos el espíritu de la FGC en persona”, dice la publicación realizada por el evento en su cuenta de Twitter.

“Hemos estado trabajando duro para preparar nuestro regreso a Las Vegas, esperando que ese día pudiera llegar más pronto que tarde. Afortunadamente, por fin ha llegado el momento de anunciar que EVO volverá el año que viene, del 5 al 7 de agosto de 2022”, explican en el artículo compartido en la tarde del sábado.

De momento y pese a la participación de juegos como Dragon Ball Fighter Z, Street Fighter V, BlazBlue, Guilty Gear Strive, Soul Calibur VI o Tekken 7 en el EVO Online 2021, se desconocen los títulos que se podrán clasificar para el próximo año.

También te puede interesar: La respuesta de Nintendo a la compra de EVO por parte de Sony

Así mismo, Nintendo y PlayStation aún no se han manifestado sobre la inclusión de Super Smash Bros. Ultimate, uno de los clásicos e imperdibles de este evento, que anunció su salida tras la compra de Sony el pasado mes de marzo.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS