PlayStation compró EVO, el torneo de Esports de juegos de pelea

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Sony Entertainment remeció el mundo de los Esports. En conjunto con RTS, empresa creada para administrar el negocio de las competencias, adquirieron los derechos del Evolution Championship Series, conocido popularmente como EVO.

Además de dar la bienvenida a la marca, anunciaron algunas novedades y fechas para lo que se vendrá en este 2021.

PlayStation compró EVO, el torneo de Esports de juegos de pelea

Durante la tarde de hoy, Sony Interactive Entertainment anunció la compra de una de las competencias más importantes en el mundo de los Esports, se trata del EVO, lugar donde se juntan los mejores jugadores de los juegos de peleas.

Junto a lo anterior, dejaron caer novedades del torneo, comenzando por detallar los planes que vendrán para la prestigiosa competencia durante 2021. EVO regresará como EVO Online, para adaptarse a las circunstancias de la pandemia del Covid-19.

Gracias a esta nueva medida, EVO adoptará un nuevo formato, con inscripciones abiertas y entradas gratuitas para todos los fans, en un evento que se llevará a cabo los días 6, 8, 13 y 15 de agosto de 2021, con “combates de los juegos de lucha más populares”. 

Entre los juegos que PlayStation ya adelantó que estarán presentes, se encuentran ekken 7, Street Fighter 5: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear: Strive.

Un punto importante a recalcar es que de momento no figuran juegos como Super Smash Bros. o Killer Instinct, títulos pertenecientes a las marcas directas de la competencia, Nintendo y Xbox. Traeremos actualizaciones en cuanto sepamos la respuesta de estas compañías sobre su participación en EVO.

EVO comenzó a realizarse en el año 1996, teniendo gran importancia año a año hasta finalmente convertirse en el campeonato mundial de algunos de los principales juegos de peleas. Se realizó ininterrumpidamente hasta el año 2020 en Las Vegas, cuando finalmente fue cancelado en medio de la polémica por las acusaciones de abuso sexual contra su director.

Desde Sony aclararon que los cofundadores de Evo, Tom y Tony Cannon permanecerán involucrados en el proyecto, pero con un papel de asesores.