La respuesta de Nintendo a la compra de EVO por parte de Sony

Compartir
¿Super Smash Bros. se va de la competencia?

Hace algunas horas Sony y RTS informaban la adquisición de los derechos del Evolution Championship Series, conocido popularmente como EVO, el torneo de Esports más importante de los juegos de lucha.

Rápidamente PlayStation presentó el listado con los juegos disponibles en la próxima edición a realizarse en agosto, donde destacan juegos como Guilty Gear: Strive, Mortal Kombat 11 Ultimate, Street Fighter V: Champion Edition y Tekken 7. Aunque sin dudas, todas las miradas las tiene la ausencia Super Smash Bros. de la lista.

La respuesta de Nintendo a la compra de EVO por parte de Sony

Y es que el exclusivo de Nintendo era uno de los juegos que generan mayor expectación cada año en la realización del torneo. Tom y Tony Cannon, cofundadores de Evo y actualmente asesores de la competencia, aseguraron que “la colaboración impulsará aún más a EVO como el principal campeonato de juegos de lucha y fomentará el crecimiento continuo de la comunidad de jugadores competitivos en todas las plataformas”.

La propia PlayStation detalló en el primer comunicado como dueños del evento que no vetaría la participación a juegos que no sean parte de la familia de Sony. 

Ante esta situación, Nintendo deseó lo mejor para los organizadores y comentó estar evaluando su participación en la EVO y otro tipo de torneos, mientras planifican las competencias propias de Super Smash Bros., todo por medio de un portavoz.

"Continuaremos evaluando EVO y otras oportunidades, mientras planificamos la actividad futura del torneo de Super Smash Bros. en línea y localmente", fue la respuesta de Nintendo.

Esto no cierra la puerta para la aparición de Ultimate en EVO, pero primero deben ordenar la casa para evaluar su participación en eventos de terceros.

¿EVO o torneos propios de Smash? ¿Cúal será la mejor decisión a la larga?

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS