El gobierno chino cerró 14 mil empresas de videojuegos en 2021
Durante el 2021, el gobierno de China impuso una serie de restricciones en contra de los videojuegos, que van desde la prohibición de jugar títulos online a menores de edad hasta la obligación del cambio de diseño de personajes masculinos “afeminados”, algo que según South China Morning Post, afectó a más de 110 millones de personas.
De acuerdo a un nuevo reporte compartido por GamesIndustry, en 2021 cerca de 14 mil empresas ligadas a la industria de los videojuegos se vieron obligadas a cerrar en China, mientras que otras grandes compañías como Tencent o NetEase optaron por invertir en el extranjero.
Como consecuencia de lo anterior, hace 9 meses el gobierno chino congeló las aprobaciones de nuevos videojuegos publicados en China, por lo que desde julio de 2021 el país asiático no ha aprobado la venta de ningún nuevo título dentro del territorio.
La encargada de autorizar la distribución de juegos en el país es la Administración general de prensa y publicaciones (GAPP) de la República Popular China, quienes hasta 2018 solían aprobar entre 80 y 100 juegos cada mes.
Incapaces de publicar sus creaciones, miles de estudios han terminado en la quiebra y se espera que más empresas sigan este mismo camino durante 2022. Las 14 mil compañías cerradas en 2021 se suman a las 18 mil que ya habían cerrado sus puertas en 2020, un fuerte golpe a la economía de la industria.
Un ejemplo de las duras restricciones fue el cierre de los servidores de Fortnite en China, juego que nunca terminó por ser aprobado por las autoridades e incluso tuvo que adaptarse a las reglas del país, permitiendo a los jugadores ganar si sobrevivían por 20 minutos.