¿Adicción a los videojuegos? China prohibirá a los menores jugar más de tres horas a la semana

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde hace ya algunos años, China ha estado endureciendo las medidas para prohibir que los menores de edad puedan pasar horas conectados a juegos online debido a lo que catalogan junto a la Organización Mundial de la Salud como “opio espiritual” o “adicción a los videojuegos”.

Es por esto que hasta ahora, los jugadores menores de 18 años tenían permitido jugar una hora y media todos los días, algo que según explica el analista de la industria para Asia en Niko Partners, Daniel Ahmad, afecta a más de 110 millones de jugadores en China, reflejando cerca del 2,6% de los ingresos que las compañías obtienen de sus juegos.

¿Adicción a los videojuegos? China prohibirá a los menores jugar más de tres horas a la semana

Sin embargo, parece ir a peor. La administración general de prensa y publicaciones del Gobierno de China anunció a través de Xinhua con un comunicado de prensa que los menores de edad solo podrán jugar una hora al día entre las 20:00 y 21:00 horas de los viernes, sábados, domingos, festivos y vacaciones.

Fuera de este periodo, los videojuegos estarán prohibidos para los usuarios de estos rangos etarios a partir de este lunes 30 de agosto. Para esto, se aplicarán estrictos requisitos de registro en los diferentes juegos en línea, así como sanciones graves para los ciudadanos y compañías que no respeten esta nueva Ley.

La medida se hace vigente solo una semana después de que Corea del Sur, considerada por muchos como “la meca de los Esports”, aboliera una normativa con más de 10 años de antigüedad que impedía a los menores de 16 años jugar entre las 00:00 y las 06:00 horas, según informó el medio Kotaku.

China es el único país del mundo que tiene restricciones en cuanto a las horas que pueden jugar los menores.