¿Qué pasó? Fortnite cerrará sus servidores en China tras tres años en el país

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde la aparición de los Battle Royale con PUBG y Fortnite, el género se ha convertido en uno de los más populares de los videojuegos, dando pie a la creación de diferentes versiones de este último hombre en pie como han sido Free Fire, Call of Duty: Warzone o Fall Guys.

Sin embargo, una de las particularidades de la industria a nivel mundial es el comportamiento del mercado chino. En el gigante asiático son diferentes las tendencias que se llevan el favoritismo de los gamers, primando los dispositivos móviles como plataforma principal y con títulos que poco tienen que ver con los que se juega en el resto del mundo.

Si bien Fortnite nunca logró despegar en China, no es la razón por la que Epic Games tendrá que cerrar sus servidores dentro de poco.

¿Qué pasó?

A través de la página oficial de Fortnite y tal como ha informado el medio Kotaku, Epic Games se vio obligado a interrumpir el servicio del Battle Royale y dar de baja los servidores, que dejarán de funcionar a partir del 15 de noviembre de forma permanente, principalmente por restricciones legales que cada vez hacían más difícil el funcionamiento del juego en China.

Epic llevaba más de dos años en fase de pruebas como Fortnite dentro del territorio chino, pero no podían lanzar el juego de manera oficial y legal hasta que fuera aprobado por el gobierno local. Para lograr esto, el título debía ser modificado eliminando los pagos por accesorios estéticos (skins) además de dejar de lado el modelo de microtransacciones.

Otra alteración importante que debían aplicar para esta versión era eliminar la violencia; en el Fortnite de China había muchos ganadores ya que bastaba con sobrevivir 20 minutos en la partida para obtener una Victoria Magistral, algo que iba en línea con la idea de la moral que plantea el país.

China lleva algún tiempo con restricciones alrededor de los videojuegos, como lo fue el anuncio de limitación de horas de juego para menores de edad o la solicitud a las desarrolladoras de dejar de crear personajes masculinos afeminados.

Actualmente los jugadores ya reportan que no se puede descargar el launcher ni crear cuentas, por lo que a la versión china de Fortnite solo le quedan dos semanas de vida.