Travesía

La Gracia de Viajar

Viernes 22:00 | Sábado 18:30 | Jueves 16:30

Qué ver en Copenhague: Visita estos 5 lugares si viajas a la capital de Dinamarca

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo episodio de La Gracia de Viajar, la conductora y fotógrafa recorrió la vibrante ciudad de Copenhague y compartió sus lugares favoritos para visitar.

En el nuevo episodio de 'La Gracia de Viajar', la conductora y fotógrafa María Gracia Subercaseaux recorrió las calles de Copenhague, capital de Dinamarca, y compartió sus recomendaciones para quienes quieran visitar este encantador rincón

Visita Copenhague con la guía de María Gracia Subercaseaux

Bandera de Dinamarca. Créditos: 13C
Bandera de Dinamarca. Créditos: 13C

1. Iglesia de Mármol de Dinamarca           

Iglesia de Mármol de Dinamarca. 13C
Iglesia de Mármol de Dinamarca. 13C

Este templo luterano, conocido como la Iglesia de Frederik o popularmente como la Iglesia de Mármol, es uno de los íconos arquitectónicos de Copenhague. Su imponente cúpula, adornada con detalles dorados y sostenida por 12 columnas, puede observarse claramente desde el cercano Palacio de Amalienborg.

2. Iglesia protestante de Grundtvig

La Iglesia de Grundtvig recibe su nombre en honor al filósofo y teólogo danés Nikolai Frederik Severin Grundtvig. Su construcción comenzó en 1921 y fue diseñada por el arquitecto Peder Vilhelm Jensen-Klint, quien combinó formas modernas con líneas clásicas inspiradas en el estilo gótico.

Uno de los aspectos más llamativos de esta iglesia es su imponente fachada, que evoca la forma de un órgano musical, haciendo de ella una de las estructuras arquitectónicas más singulares de Copenhague.

3. El monumento a 'La Sirenita' de Hans Christian Andersen

Monumento a La Sirenita en Copenhague. Créditos: La gracia de viajar.
Monumento a La Sirenita en Copenhague. Créditos: La gracia de viajar.

Uno de los monumentos más famosos de la ciudad es la escultura de una mujer sentada sobre una roca en medio del agua. Se trata de 'La Sirenita', inspirada en el cuento de 1837 del escritor Hans Christian Andersen. Fue esculpida por Edvard Eriksen y encargada en 1909 por Carl Jacobsen, hijo del fundador de la cervecería Carlsberg.

La figura se inauguró en 1913 y hoy es uno de los puntos turísticos más visitados de Dinamarca.

4. Un paseo por los jardines Tivoli

Ubicado en pleno centro de Copenhague, el parque Tivoli es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Su origen se remonta a 1843, cuando fue construido por orden del rey Christian VIII, con el objetivo de ofrecer a la ciudad un espacio de esparcimiento y entretenimiento.

La idea fue impulsada por Georg Carstensen, un oficial de la armada danesa, quien convenció al monarca de destinar un terreno para levantar el parque en el lugar donde hoy se encuentra.

El parque y sus hermosos jardines abrieron sus puertas por primera vez en 1843, y desde entonces se convirtieron en una atracción del país.

5. Recorre el canal Nyhavn

Finalmente, María Gracia Subercaseaux recorrió el Puerto de Nyhavn, uno de los lugares más fotografiados de Copenhague.

En este sitio, se puede observar la belleza de las casas de colores, los barcos y las terrazas de la capital danesa, además de caminar y comer algo al aire libre o simplemente tomar fotos. 

Comentarios