Qué hacer en Santa Cruz: panoramas imperdibles en el Valle de Colchagua
Descubre los mejores panoramas en Santa Cruz, desde museos y viñas hasta experiencias únicas como teleféricos y tours de vino natural en el corazón del Valle de Colchagua.
Santa Cruz, situada en el corazón del Valle de Colchagua, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, es uno de los destinos más atractivos del centro-sur de Chile, perfecto para quienes desean combinar historia, cultura y enoturismo.
En un nuevo episodio de "La Gracia de Viajar", nuestra conductora y fotógrafa María Gracia Subercaseaux visitó la ciudad y nos mostró la gran variedad de panoramas que se pueden disfrutar en este encantador destino.
Panoramas imperdibles en Santa Cruz en la región de O'Higgins
1. Museo de Colchagua
Para quienes amen la historia y la cultura nacional, una visita a este museo es un panorama ideal en Colchagua. Este recinto ofrece una completa exhibición sobre la historia de Chile, desde la época precolombina hasta la modernidad.
Además, sus colecciones y pasillos temáticos incluyen artefactos, trajes y objetos que muestran la evolución del Valle de Colchagua, joyas de los Andes y más.
2. Valle de Colchagua y viñas locales
En este lugar también puedes conocer algunas de las viñas más prestigiosas de Chile. Una de ellas es la Viña Santa Cruz y que te permite realizar la Ruta del Vino. Incluso en ese recinto tendrás la oportunidad de degustar vinos de alta calidad y conocer los procesos de producción de los más destacados viñedos de la zona.
Además, puedes recorrer otras viñas boutique, participar de catas y talleres, y descubrir la gastronomía local que acompaña perfectamente a los vinos de la región.
3. Museo del Automóvil y Museo del Vino
Santa Cruz también cuenta con espacios temáticos como el Museo del Automóvil, ideal para los fanáticos de los clásicos sobre ruedas, y el Museo del Vino de Colchagua, donde conocerás la historia del vino chileno y sus tradiciones.
4. Paseo en teleférico de Viña Santa Cruz
Una de las experiencias más emocionantes dentro de la ciudad es subir al teleférico de Viña Santa Cruz. Durante el episodio, María Gracia Subercaseaux pudo ver desde lo alto, las vistas panorámicas del valle Colchagua, los viñedos y la cordillera, y más.
Te puede interesar: María Gracia Subercaseaux entrega los mejores consejos para viajar por el mundo



