Hermanas Modo Deco cierran temporada con emotiva transformación de hogar
Por:
Vania Ramos
Compartir
En el último proyecto de la temporada, las Hermanas Modo Deco devuelven el cariño a Edu y Cristian, acompañándolos en la creación de su nuevo hogar con muebles a medida, diseño funcional y una profunda carga emocional.
En el último capítulo de la temporada,Francisca y Javiera Díaz cerraron "Hermanas Modo Deco" con un broche de oro: la remodelación del hogar de Eduardo Franchesi y Cristian Pallahuala, dos amigos que han sido fundamentales en su historia profesional y personal.
Eduardo y Cristian son los creadores de Dicora, el taller donde nacen muchos de los muebles que han acompañado a las hermanas en sus distintos proyectos durante la temporada. Esta vez, los roles se invierten: ahora son ellas quienes ponen su talento, creatividad y corazón al servicio de quienes siempre estuvieron detrás de escena.
La relación entre las hermanas y Edu y Cristian se remonta a los primeros años del proyecto de remodelación "Estudio Díaz Deco", incluso antes de la pandemia. Juntos atravesaron momentos complejos, aprendieron a trabajar en equipo y consolidaron una confianza basada en la dedicación, el detalle y el amor por el diseño bien pensado. “Sabemos el cariño que le ponen a cada pieza, nada está hecho al azar. Todo tiene un sentido”, comentaron Francisca y Javiera.
Hermanas Modo Deco ayudan a construir el nuevo hogar de sus amigos de Dicora
Hermanas Modo Deco. Créditos: 13C
Ahora fue el momento donde ellas visitaron el hogar de sus amigos y consultaron que cambios quieren en el hogar. El encargo fue claro: crear un hogar acogedor, funcional y lleno de identidad, un espacio donde siempre den ganas de volver.
Uno de los cambios más importantes que realizaron Fran y Javi fue en el living. Las hermanas incorporaron un televisor integrado, que no dominara visualmente el espacio y con un mueble a medida con puertas correderas, que permite ocultarlo cuando no se utiliza.
Además, se creó un hall de entrada, inexistente hasta ese momento, lo que resolvió el problema de cómo recibir al llegar a casa en un espacio alargado.
También modificaron el comedor donde lo diseñaron para que pudieran estar entre ocho a diez personas, ahí incorporaron un mueble tipo buffet o vitrina, ideal para guardar copas, bebidas y todo lo necesario al momento de compartir con amigos.
El dormitorio principal, fue el mayor reto del proyecto de Eduardo y Cristian. Un dormitorio amplio y alargado, con ventanas poco funcionales y un walking closet demasiado expuesto, fue lo que las hermanas Díaz encontraron, pero nada fue imposible para ella. Las expertas instalaron un gran mueble divisorio a doble cara, que separa ambientes, integra el televisor y esconde instalaciones eléctricas, junto a un palillaje decorativo con iluminación LED, papeles murales y texturas que aportan calidez y elegancia.
El uso de palillajes, alfombras texturizadas, cuero y luz cálida permitió crear espacios sofisticados pero acogedores, fieles al estilo de la pareja. A lo largo de tres intensos días de trabajo, se instalaron seis muebles a medida, se movieron puntos de luz, se generaron nuevos enchufes, se retiraron espejos, se repararon muros y se pintó cada espacio, cuidando cada detalle.
Cuando Francisca y Javiera le presentaron su nuevo hogar a sus amigos de Dicora, Eduardo y Cristian, estos quedaron maravillados. Sin duda el objetivo de "Hermanas Modo Deco" fue cumplido.