Sabores

¡Despierta!

María Luisa Godoy comparte emotivo gesto que tuvo Eduardo Fuentes frente a su diagnóstico de cáncer

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

María Luisa Godoy reveló cómo el apoyo de Eduardo Fuentes fue crucial cuando ella enfrentó su diagnóstico de cáncer.

La conductora y chef Virginia Demaria vivió un emotivo momento en su programa “¡Despierta!”. Durante el capítulo más reciente recibió como invitados a los animadores y periodistas Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy.

El dúo habló de su amistad, que comenzó cuando ambos tuvieron que conducir el matinal de TVN “Buenos días a todos”, y varios festivales televisados. Su relación cercana y llena de humor fue crucial cuando María Luisa Godoy fue diagnosticada con cáncer de piel. Eduardo Fuentes recordó como supo esa noticia y cómo contuvo a su compañera de trabajo.

“Cualquiera que haya tenido un documento médico donde aparezca su nombre y la palabra “cáncer” en la misma hoja, obviamente, se asusta”, comenzó Eduardo Fuentes con su relato. “Y Mari fue como de a poco, porque prácticamente nos fuimos enterando al mismo tiempo. La Mari estaba haciendo los exámenes, me contaba, iban pasando y veíamos cómo vivir juntos esa experiencia. Considera que nosotros estamos cinco horas todos los días juntos; uno muchas veces ve más a la gente con la que trabaja en televisión que a tu propia familia”, agregó el periodista.

“Entonces, en esos días estábamos en ese proceso, y yo creo que en esos minutos uno lo que tiene que hacer es simplemente estar ahí: escuchar, abrazar cuando sea necesario, mirar, no pretender ser el que más sabe de aquello ni dar el mejor consejo médico, sino acompañar”, comentó Fuentes en el programa de Virginia Demaria.

María Luisa Godoy comparte emotiva historia con Eduardo Fuentes tras ser diagnosticada con cáncer de piel

María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes en "Despierta". Créditos: 13C
María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes en "Despierta". Créditos: 13C

María Luisa Godoy relató su experiencia del diagnóstico y del crucial apoyo de su compañero de matinal en aquel momento. “Yo doy muchas gracias a Dios de que estaba con Eduardo en ese momento, porque me ayudó un montón. Precisamente desde el humor, porque estábamos trabajando juntos y yo empezaba a recibir todos los resultados de los exámenes al lado de él cuando estábamos al aire. Yo tenía la intuición de que tenía un melanoma”, recordó la periodista.

“Me acuerdo de que le escribí desde el matinal a la dermatóloga: “Recibiste los exámenes”. Te juro que en ese minuto no me cabía nada más en la vida, porque acababa de recibir el resultado que mi hija había mostrado a Eduardo y yo ya lloraba. Él era muy divertido porque yo no era capaz de leerlo, entonces le pasaba el celular y le decía: “Dime, sí, léelo y dime lo que es””, agregó la ex conductora del Festival de Viña del Mar y añadió que Eduardo Fuentes leía sus documentos médicos y le ayudó a procesar la información.

“Yo lloraba en el matinal y él me tiraba una broma para animarme; eso me ayudaba mucho (…) Ese mismo día, cuando recibí la noticia de mi hija, a media hora la dermatóloga me confirma: “Sí, tienes un melanoma. Pasas a oncología y te tienes que operar ahora”. Ahí casi me morí, porque me acuerdo de que teníamos que grabar intensamente un especial de Halloween de 'Intensamente', el año pasado.”, dijo Godoy.

Eduardo Fuentes compartió ese particular episodio. “Teníamos que grabar con todo el elenco del matinal, cada uno un personaje, y habíamos hecho un libreto: entraban, salían, era como un sketch de 'Intensamente', todo superbién caracterizado. Y era loco porque la Mari era “Alegría”, entonces ella estaba perfectamente caracterizada. Terminamos todos abrazándonos, todo el equipo, todo el elenco. Fue como un imán”, dijo el actual conductor del matinal de TVN. “La Mari se me acerca, yo la abrazo y empiezo a sentir cómo llegaba más gente que de alguna manera entendía lo que estaba pasando. Fue superbonito, superemotivo”, dijo,

“Yo estaba muy asustada, porque como había sido amiga de Javi Suárez, sabía lo que era un melanoma, que está entre los cuatro cánceres más agresivos. Me dio mucho miedo”, declaró María Luisa Godoy sobre su diagnóstico de cáncer de piel. Si bien tuvo un melanoma maligno, su enfermedad está controlada porque fue detectada y extirpada a tiempo.

Después de ese momento, la conductora de televisión recordó una instancia que le causó mucha gracia. “Me acuerdo de que dije: “Ay, este hombre lo adoro. Me voy a Argentina y le voy a comprar un regalo en agradecimiento”, porque fue fundamental en esta etapa de mi vida. Llego con un regalo superbonito: una camisa de una tienda argentina que me encanta. Se la paso y le digo: “Edu, quiero que sepas que eres demasiado importante en mi vida”, relató Godoy y agregó que en ese instante Fuentes la miró asustado.

“Me miró como con cara de pánico, como si pensara que me iba a declarar. Esa cara… como cuando te pasa algo así. Y ni siquiera te he preguntado si te pasó ese rollo. Pero un abrazo no vale. Me miró con cara de pánico”, relató María Luisa Godoy-

“Yo no sabía que tú habías pensado eso. Pero cuando tú me dijiste eso, me dio miedo, porque sentí que era como si te estuvieras despidiendo”, recordó el conductor de “Buenos días a todos”. Pese a esta diferencia en un momento complejo, ambos aclararon las cosas y aprovecharon el momento emotivo del programa para declarar sus afectos con el otro.

Eduardo Fuentes agradeció la amistad de María Luisa Godoy aun fuera de la pantalla y ella valoró que él fuera “una persona clave en un momento superdifícil”, y señaló que “tuve unos días de mucho miedo, y tú fuiste el mejor partner. Un gran amigo. También te agradezco porque me costó mucho volver al matinal. Pero trabajando contigo me di cuenta de que nunca más quería perder mi esencia de pasarlo bien en un lugar. Desde ahí decreté que nunca más iba a trabajar en un lugar donde lo pasara mal, independiente de quién me lo pidiera o quién me lo ofreciera”, concluyó.

Comentarios