Gino Costa revela el emotivo gesto que marcó su amistad con Jordi Castell
En “Despierta”, el periodista destacó la influencia positiva del fotógrafo Jordi Castell en su vida personal y profesional.
En un nuevo episodio de “Despierta”, nuestra chef y conductora Virginia Demaria recibió a dos invitados muy especiales: el fotógrafo Jordi Castell y el periodista Gino Costa.
Ambos comunicadores se conocen desde hace casi diez años, desde que Jordi Castell llegó al matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, donde Gino Costa se desempeñaba como notero. Compartieron largas jornadas de trabajo, disfrutaron las pautas y, con el paso del tiempo, forjaron una sólida amistad.
Lo que terminó de unirlos aún más fue el vínculo personal: Gino es pareja de uno de los amigos más cercanos de Jordi, lo que fortaleció su relación fuera de la pantalla.
Gino Costa confiesa el gesto que consolidó su amistad con Jordi Castell
Durante el programa de Virginia Demaria, Costa confesó que tiene una gran admiración y cariño por el fotógrafo, porque gracias a él pudo asumir sin miedo su homosexualidad.
"Cuando yo estaba superconflictuado con esto de “chuta, me gustan los hombres, ¿estará bien?, ¿soy raro, soy extraño?”, en la época en que vivíamos… Me acuerdo de que nos juntábamos a hacer las notas, yo transpirando, y le dije: “Jordi, me pasa algo… me metí con no sé quién…” Y él me respondió, tranquilo: “¿Y? ¿Qué me importa? Anda a darle comida a tus perros, tengo unas almendritas, no sé qué…” Y yo me quedé helado. Entonces eso… bueno, fue natural. Sentí la confianza para decírselo a él de los primeros", recordó el periodista.
"Si hay algo que yo valoro, y hasta envidio un poco de Jordi, es esa capacidad de incomodar con gusto. En estos espacios, donde muchas veces la gente busca agradar, él incomoda, pero desde un lugar tan auténtico (...) Jordi no se da cuenta de que es una persona que ha hecho un cambio real. Él no puso su granito de arena para cambiarnos la cabeza: ¡aportó con la playa entera! Y lo hizo desde la naturalidad misma, sin forzarlo", agregó Gino Costa no solo por el apoyo que Castell le ha dado en su vida personal, sino lo que ha significado su presencia en televisión para las personas que pertenecen a la diversidad sexual.
Costa también aseguró que en unos años más adelante la gente va a valorar la irreverencia de Jordi Castell y su paso por los medios de comunicación. "La gente va a decir: 'Oye, este hombre nos golpeó la cabeza y nos hizo entrar en el camino en el que teníamos que estar”", añadió.
Por su parte, Jordi Castell respondió que esas declaraciones de Gino Costa lo llena de emoción y que el apoyo hacia el periodista fue algo natural. "En el caso particular de Gino, lo que más paz me da —más allá de quererlo, igual que a su pololo y a sus perros— es que él tiene la fortuna gigante de tener una familia que, desde el minuto uno, tampoco hizo tema de nada. Lo quisieron, lo abrazaron, integraron al “Pollo” a la familia, y eso es como debería ser (...) Es lo que debería ocurrir en cualquier familia", aseguró el rostro de televisión en "Despierta".
"Me pasa también con cosas mediáticas, con cosas que nunca orquesté, pero que igual provocaron algo. Se me acercan mujeres que tienen una nieta “diversa” y no saben cómo tratarla; u hombres que me dicen: “Tengo un hijo, una hija, que parece que es bisexual y no sé cómo manejarlo", señaló Castell y añade que cuando la gente se le acerca, más que para pedir consejos: "me agradecen cosas que he dicho… ahí siento que vale la pena todo: las funas, las sobreexposiciones, lo errático que pueda ser a veces. Pero con la gente cercana, mis amigos, me dan tranquilidad. Por algo construyo relaciones con ellos: porque son personas que, para mí, tienen lo que realmente importa", concluyó el fotógrafo.


