Lorena Capetillo rompe el silencio sobre la funa en TikTok que la afectó profundamente
La actriz y la influencer financiera, protagonizaron un emotivo episodio con Virginia Demaria, donde hablaron sobre los momentos más críticos que han vivido juntas.
La reconocida actriz y locutora radial Lorena Capetillo y su hermana Romina, influencer financiera, fueron las protagonistas de un nuevo episodio de “Despierta” con Virginia Demaria. Durante el programa, ambas compartieron emotivos recuerdos de los momentos más difíciles que han tenido que enfrentar.
Romina Capetillo confesó que se volvió convirtió en una influencer después de sufrir una crisis económica. "Cuando empecé a subir contenido a redes sociales no tenía muy claro lo que estaba haciendo, porque en ese tiempo no existía como el concepto de creador de contenido, ¿cierto? Existían solo como los influencers, o subir videos, pero fue desde un empezar a compartir un poco mi viaje —entre comillas— de cómo había logrado salir de las deudas. Pero claramente fue un momento superdoloroso, superdifícil", relató Romina.
Además, agregó ese período complejo. "Siempre lo recuerdo como uno de mis peores momentos matrimoniales, como familia, digamos, yo conmigo misma, con una autoestima superbaja, con muy poco amor propio. Pero lo que me gusta de haber comenzado a compartir esto con otras personas es la cantidad de gente que se siente reflejada con eso y dice: “Ah, qué rico, si tú lo lograste”. Entonces me dan la esperanza o las ganas de yo también querer salir de ese caos. Eso es lo bonito que se empieza a crear cuando uno hace comunidad, finalmente", agregó.
Lorena Capetillo y su hermana Romina recuerdan sus momentos más duros
Incluso, mencionó el emotivo gesto que tuvo Lorena en esa difícil etapa de su vida. "En ese tiempo tuvimos que vender el departamento donde vivíamos con mi esposo y nuestras dos hijas. Nos fuimos a vivir a la casa de mi papá; coincidentemente, la Lore también se fue. Mi mamá había fallecido hace muy poco y era tan compleja la situación económica que teníamos con mi esposo y con mis dos hijas, que hubo un tiempo en que no tenía sábanas, o sea, a ese nivel. Era llegar y decir: “Oh, qué lata”", recordó Romina Capetillo.
Y agregó: "Me acuerdo de que un día vuelvo al trabajo y mi hermana me había dejado una sábana sobre la cama. Y yo sé que no es la sábana, no es el objeto. Toqué toda la sábana, no sé ni qué marca era. Era el hecho de que ella sabía eso y se preocupó, un detalle tan bonito. Así es ella, de detalles, de estar presente en mi vida, siempre".
Por su parte, Lorena Capetillo, quien comenzó su carrera actoral al interpretar a Madonna Ríos en la teleserie "Machos", se refirió al complejo momento en el que se vio involucrada en el último tiempo. "Empezó a correr una funa en TikTok. Yo no tenía idea, pero llega a Instagram una persona a decirme “¿Hasta cuándo? ¡Paga el delivery! Págame, ladrona. Muerta de hambre”… mensajes así empezaron a llegar. Y dije: “¿Qué está pasando?”. Entonces empezamos a investigar y llegamos al punto de que era una persona en Perú que no había pagado un delivery y alguien pensó que era muy igual a mí. Entonces esa persona comenta en esta publicación que la actriz chilena no había pagado y me empezaron a atacar en TikTok, que nunca me enteré porque casi no ocupo TikTok", recordó la actriz chilena.
"Pero llegó a Instagram y ahí dije: “Wow, ¿qué pasó?”. Le escribí a una persona que ya me tenía bombardeada de mensajes. Le dije: “Pero tú ves el video, compáralo con todo el material que hay en mi feed de Instagram, ¿tú ves que somos la misma persona? Anda a ver”", comentó Lorena Capetillo sobre lo que sucedió. "Después me escribió: “Perdóneme, señorita, yo jamás quise…”. Y yo sentí tanta rabia, pero le dije: “Todo okay. Pero uno tiene que cuestionar, pensar, revisar, ir a la fuente y ver si realmente tienes que opinar. A lo mejor ni siquiera tienes que opinar”, añadió.
Tras ese incidente, la actriz confesó que le impactó la liviandad con la que las personas pueden hablar y criticar, lo que genera incluso fake news. "La gente no se detiene a pensar: “¿Pienso lo mismo que todos, o cuál es mi opinión?”, reflexionó la intérprete nacional.
Al mismo tiempo, aseguró que cuestionarse es "un ejercicio que tenemos que hacer, porque la inmediatez de las redes sociales hace que todo el mundo regale un like por nada, tire odio por nada. Y con eso se pueden destruir vidas, ¿cachái? Entonces tenemos una alta responsabilidad hoy por hoy, donde tu opinión en un segundo está en otro lugar del mundo. No es tan liviano. Y sí, tenemos que hacernos cargo todos, no solo los que trabajan en medios o son más expuestos", concluyó Lorena Capetillo.


