Saltar Aviso
Noticias

Mario Velasco lanza dura crítica a Primer Plano y hace un mea culpa por episodio con Paula Escobar

Mario Velasco | Instagram
Mario Velasco | Instagram
Por: Alejandro Rodríguez P.
21 de Agosto de 2025 - 12:59 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El animador de Zona de Estrellas se sinceró en Alfombra Roja sobre su vida personal, su rol como padre y los desafíos de la farándula chilena. Además, analizó sin filtro las polémicas recientes, no esquivó las que lo involucran y reveló lo que le gustaría hacer próximamente en lo laboral.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

"Estoy súper contento y tranquilo con lo que he hecho, no me arrepiento de nada”, son las palabras que utilizó Mario Velasco para definir su momento televisivo y personal en la actualidad. Esa es su sensación tras 18 años de trabajo ininterrumpido en los medios. Gracias a este recorrido, el conductor sabe que no se exime de ser un sujeto de interés cuando se trata de farándula criolla.

De hecho, "Marito" -como le dicen sus compañeros de trabajo- ya lleva cuatro años animando Zona de Estrellas, en el canal Zona Latina, uno de los pocos espacios faranduleros que entretuvo durante la pandemia y ha sido una especie de semillero en este regreso del género, que sin lugar a dudas se ha ido tomando la pantalla nacional, donde además los panelistas y periodistas del área se mueven y generan nuevo contenido como en sus mejores tiempos.

En una amena conversación con Alfombra Roja, Velasco no esquivó ninguna consulta sobre la resurrección de la farándula chilena, lanzó su opinión sin filtro de las últimas polémicas y hasta respondió las que lo involucran directamente, como la situación que tuvo con Paula Escobar en su propio programa, cuando el público criticó su reacción cuando fue calificado de "grosero" por hacerla callar.

Mario sabe que cada movimiento o comentario frente a las cámaras le puede costar ser criticado, también alabado o aplaudido. Velasco está consciente que la farándula es dura e intensa, pero no le complica. Es por eso que en la conversación con AR13 analizó su propio trabajo y luego habló de su competencia, sobre todo de Primer Plano, programa que el fin de semana recién pasado fue muy criticado por la forma en que recibieron a la periodista María Paz Arancibia, quien -según sus propias palabras- se sintió "atacada" por los panelistas Francisca Merino, Catalina Pulido y Pablo Candia, un ex integrante del mismo Zona de Estrellas.

Leer más | Mariela Sotomayor responde a las acusaciones de Mario Velasco

Un "Anfibio" que sabe bucear

El "anfibio" -como lo bautizaron en Yingo por haberse puesto "cariñoso" con un grupo de chicas en un jacuzzi- es padre de dos hijos: Matías, de 27 años, abogado, y Julieta, de 14 primaveras, su hija menor que ahora vive en Estados Unidos con Carolina Mestrovic (madre de la adolescente). Al ser consultado por esta faceta en su vida, el ex rostro de programas juveniles -porque también condujo "40 Grados" de Mega- reconoció que la distancia con su retoña ha sido una de las cosas más duras y difíciles que le ha tocado enfrentar, cada vez que le preguntan al respecto se emociona, porque claramente la echa de menos, pero valora que la joven esté creciendo en un entorno seguro y con buenas oportunidades, donde estuvo hace poco junto a sus hijos y su expareja.

Mario Velasco con sus hijos y ex pareja Caro Mestrovic | Instagram
Mario Velasco con sus hijos y ex pareja Caro Mestrovic | Instagram

"Creo que es un país (EEUU) que te entrega muy buenas condiciones de vida, buena educación, buena salud, un país seguro al día de hoy. Yo estoy en un proceso de aprendizaje súper importante, a pesar de la distancia que me ha tocado enfrentar, porque viví con ella 24/7 durante 6 años, aunque a veces sea doloroso para nosotros los adultos, hay que tratar de entenderlo y canalizarlo", explica Velasco sobre la actual relación que mantiene con su hija, la cual espera quede fuera del interés de los medios, pero más de las polémicas, porque conoce de cerca el daño que podrían llegar a hacer, sobre todo cuando hay programas que son "más agresivos" para hacer la pega.

"No me gusta cuando buscan a los familiares de los famosos. El otro día un programa interceptó a la mamá de Camilo Huerta, después esperaron a la mamá de Kaminski, o sea, tus papás no tienen nada que ver, eso me parece irresponsable, porque hay programas que hacen la pega muy bien y que son super cuidadosos, y hay otros que tienen otro tipo de límites, como pudo haber pasado este domingo en Primer Plano, que criticaron mucho, finalmente se consideró como una encerrona a María Paz Arancibia", recordó Velasco sobre lo ocurrido con la periodista que acusó a Pancha Merino, Cata Pulido y Pablo Candia de haberle hecho una "encerrona" y "relativizar el bullying".

- Justamente quería preguntarte por eso, porque María Paz estuvo en tu programa, pero fue una situación totalmente distinta...

- Me parece válido hacer todo tipo de preguntas con respeto, pero un panel completo contra un invitado, se ve feo. Faltó equilibrio y alguien que defendiera su postura. Hay programas cuidadosos y otros que sobrepasan ciertos límites, como involucrar a los papás de los famosos, no se puede meter a todos en el mismo saco.

- ¿Crees que Primer Plano sobrepasó esos límites de los que hablas?

- Es que me faltó alguien que defendiera a la María Paz. A lo mejor esa postura la podría haber tomado Vasco (Moulian) y la Ceci (Gutiérrez), que se restaron en su momento. No tiraron para ninguno de los dos lados, pero a lo mejor desde dirección también pudo haber una reacción. Son las cosas que uno como animador espera, que alguien que está dentro de un switch tenga una capacidad de visión de lo que está pasando en el set, una visión un poco más alejada, más objetiva.

De repente cuando uno está en el set hay ciertas emociones que te contaminan y no te permiten ver con mejor claridad la situación. Creo que ahí es donde tiene que entrar -a lo mejor- el editor periodístico o el director y llamar la atención diciendo "¡oye, ojo, creo que estamos dando una opinión y la balanza está super cargada para defender a Daniela Aránguiz y nadie está defendiendo a María Paz". A todos nos ha pasado en su momento, son situaciones que se dan y que ellos las tienen que haber identificado, claramente no la identificaron a tiempo. Es algo que probablemente van a corregir porque el público se los hizo sentir. Es decir, no pasó inadvertido para la gente que estaba viendo el programa.

- De hecho, hubo muchas denuncias en el CNTV...

- Si no me equivoco, hay más de 1.000 denuncias y eso ya es un parámetro de que la gente que estaba viendo el programa lo sintió. Entonces, creo son cosas que a todos nos ha pasado en algún momento y que se van aprendiendo, que uno también las va regulando.

Polémicas en Zona de Estrellas

"La verdad que hoy día es un lugar de mucho confort, con un equipo que conozco hace tiempo, es un programa que lo construimos cuando nadie apostaba por la farándula. Era un género que estaba casi extinto, si no me equivoco, llegamos a estar solo nosotros y el "Huevo" (Fuenzalida) con el "Me late", recordó el animador sobre sus últimos años en la tele, cuando llegó para ser el anfitrión de Zona de Estrellas , el cual se convirtió en un bastión para los periodistas de espectáculo, porque muchos fueron despedidos cuando la política, sus representantes, las causas sociales, las encerronas y la delincuencia comenzaron a dar harto más rating.

Hoy día la situación trajo de regreso a los programas de entretención y farándula, los paneles florecieron y hace poco el mismo Velasco recibió a Paula Escobar como nueva compañera de trabajo, quien llegó al panel para reemplazar una larga lista de rostros que dieron qué hablar y se fueron del programa. Sin embargo, ni el mismo imaginó que los medios lo llegarían a tildar de "prepotente" o "grosero" cuando quiso tomar la palabra e hizo callar a la nueva integrante del Zona, incluso en el programa "Sígueme" de TV+ que además son su competencia, aseguraron que ella salió llorando del lugar una vez finalizada la transmisión.

Consultado por el episodio que vivió con la periodista Paula Escobar, Velasco aclaró que todo se trató de una descoordinación técnica por instrucciones internas: "De repente hay ansiedad por parte de los paneles, sobre todo si uno a lo mejor viene entrando y por ahí puede haber pasado eso...", comenzó diciendo Velasco.

- Pero Mario ¿haces un mea culpa con lo ocurrido?

- Bueno sí, también hacer el mea culpa de que a lo mejor no fue la forma, a pesar de que no subí el tono ni dije nada raro, porque en el fondo lo que le dije a Paula fue para tratar de encontrar ese espacio para hablar. A lo mejor nos faltó contacto visual, porque estaba yo desde el escenario y se produjo una descoordinación, fue eso más que cualquier otra cosa y cuando hay descoordinaciones todos tenemos responsabilidades.

- Ya pero, ¿es verdad que Paula salió llorando cuando terminó el programa?

- Eso es totalmente falso... además, mi relación con la Paula es excelente, fue una descoordinación y ya lo hablamos. No tenemos ninguna mala onda, al contrario, creo que ella es un gran aporte al panel. Estoy muy contento de que haya llegado, porque que es una tremenda incorporación y trajo nuevos aires al panel, tiene un humor bien especial que a mí me encanta, es super informada y profesional.

Paula Escobar y Mario Velasco | Zona de Estrellas de Zona Latina
Paula Escobar y Mario Velasco | Zona de Estrellas de Zona Latina

Leer más | El tenso momento que protagonizaron en vivo Mario Velasco y Paula Escobar: "Perdón, dame un segundo"

- Ojalá siga, porque han pasado varias panelistas como Daniella Campos y Claudia Schmidt...

- Primero dejar claro que las decisiones de quién está o no en el panel no pasan por mí, yo no echo ni dejo a nadie en el programa, eso lo deciden mis jefes. Cada uno se lleva su experiencia, buena o mala, y sigue adelante. Ellos ven lo mejor y deciden quién finalmente es la persona que es idónea para un programa. Hay otras personas que decidieron renunciar por problemas, no conmigo, problemas que se generaron al interior de un grupo de trabajo y eso pasa en todos los trabajos, no solamente en la televisión

- ¿Te refieres a las peleas que se vieron en pantalla? (Adriana Barrientos-Claudia y Daniella)

- Siempre se ha visto todo, son problemas que se han dado en pantalla, que la gente ha visto en pantalla, entonces el que no está a gusto en un lugar de trabajo tiene que irse y eso pasa en todos lados. Yo estuve cuando pasó lo de Claudia, cuando pasó lo de Daniella, te soy sincero, estaba de vacaciones. Son diferencias entre panelistas, donde ellas han determinado no seguir o en su defecto los jefes han determinado que no sigan.

Leer También | Claudia Schmitd habla de todo, aborda polémica con Adriana Barrientos y su salida de ZDE: "No tengo nada que perdonar"

- Se ha dicho también que la "Adri" está blindada por el canal, porque siempre terminan saliendo las demás...

- Claro, la gente ha visto que han sido problemas o diferencias con ella, puntualmente con la "Adri", pero tampoco es que la Adriana la blinde alguien de más arriba ni nada. Ella ha decidido quedarse y otras personas han decidido irse, pero son cosas que determinan mis jefes, la verdad, para ser super sinceros. Yo no me puedo meter, puedo dar mi opinión, por supuesto, como todos los que formamos el equipo laboral de Zona de Estrellas. Puedo dar mi opinión al igual que cualquiera de mis compañeros.

- Entonces quiero preguntar tu opinión con respecto a Only Fama, el programa de Mega que sabemos filmaste el piloto, pero ahora no estás... ¿Sentiste como que te robaron la idea?

- En ese momento Mega no tenía nada, nosotros hicimos el piloto con Sergio Marabolí y una productora, presentamos ese piloto y en Mega nos dijeron que lo querían, que no se lo presentáramos a nadie más, que había que ajustar ciertas cosas que ellos tenían, como las cámaras, los estudios, iluminación, equipo técnico, cosas de presupuesto, pero que en el fondo la idea estaba muy buena. El piloto lo hicimos con la Fran García, con Guaguito y la Mariela Sotomayor, y partió tal cual lo presentamos...

- Pero no apareciste tú...

- Lo que hicieron fue para mi gusto una canallada, fue una chanchada, porque al final lo terminaron haciendo ellos.

- ¿Te refieres a Mega?

- Ahí hubo una persona puntualmente que hoy ya no está en Mega, porque lo echaron, pero que fue bien canalla y fue bien poco profesional, por decirlo de alguna manera. Al final, obviamente, me sentí pasado a llevar, sentí que fue poco correcto y bueno, pero ya está. Todo en la vida se devuelve y cuando uno hace las cosas mal, probablemente no te llegue lo mejor de vuelta, ¿no crees?...

- Hablas de una cosa karmática que ¿también ocurre en la tele?

- Totalmente, creo en el karma 100%, ¡totalmente!.

Mario Velasco en Zona de Estrellas | Instagram
Mario Velasco en Zona de Estrellas | Instagram

Su vínculo con Maite Orsini

El animador mantiene contacto esporádico con la actual diputada Maite Orsini, con quien tuvo una relación en el pasado. Una situación medio complicada, porque mientras Mario es animador de un conocido programa de farándula, la parlamentaria es uno de los personajes favoritos de la prensa rosa, no solo porque da de qué hablar, si no porque además ella misma aparece cada cierto tiempo realizando algo que llama la atención de las redes sociales y el público.

Sin embargo, Mario asegura que la diputada nunca le ha pedido censurar temas en el programa, aunque sí han conversado sobre el enfoque de ciertas coberturas: “Más que pedirme que no toquemos un tema, hemos hablado desde el cariño sobre cómo se tratan ciertas cosas. Ella sigue siendo una autoridad y hay que tener ojo con las repercusiones”, explicó el comunicador que conoció a Maite cuando trabajaba en programas juveniles y programas de entretención, cosa que al parecer echa de menos.

Si bien disfruta de su rol en Zona de Estrellas, Mario Velasco reconoce que su gran anhelo es volver a la entretención familiar: “Me encantaría hacer programas como "Pasapalabra" o los que hace Martín Cárcamo, formatos transversales y de humor. La farándula me gusta, pero no vivo de ella. Al salir del canal, tengo mi vida y la disfruto mucho”, aseguró.

Pero cómo ahora está analizando la vida de los famosos y el espectáculo chileno, Alfombra Roja quiso saber finalmente cuáles polémicas faranduleras considera él las más sabrosas en la actualidad o que la gente parece estar más interesada, porque los números no mienten y el rating habla.

En particular y sobre los temas actuales, cree que los casos de Kaminski y Karol Lucero sin duda concentran la atención mediática y dio sus razones del por qué cree que la gente los pide: “Involucran temas económicos, sentimentales y laborales. Creo que son historias que seguirán marcando la pauta durante este año y que podrían convertirse en lo más bullado de este 2025”.

- Finalmente, para que tengas de tu propia medicina ¿Quién es tu nueva pareja?, ¿estás enamorado?

- Lo único que puedo decirte es que estoy feliz, enamorado y muy contento. Mi pareja no tiene nada que ver con la televisión, por eso prefiero no dar detalles, pero estoy en un gran momento.

Mario Velasco y Maite Orsini
Mario Velasco y Maite Orsini

Leer más | Mario Velasco contó por qué Maite Orsini le pidió que no hablara de "las arañitas"