Julián Elfenbein enfrenta rumores de adicción a medicamentos tras congelamiento en pantalla: “Me hacía hablar muy raro”
El animador Julián Elfenbein explicó que optó por dejar el tramadol tras experimentar severos efectos secundarios, asegurando que hoy enfrenta su condición médica con terapias alternativas.
El animador Julián Elfenbein reveló que se encuentra manejando su salud sin la ayuda de un potente medicamento, debido a los severos efectos secundarios que le provocaban.
Esto ocurrió en el último capítulo de Que Te Lo Digo, de Zona Latina, donde el panel se refirió a los dichos de Jordi Castell, quien acusó la existencia de animadores adictos, esto tras abordar la ayuda de Daniel Fuenzalida a Andrés Caniulef.
"¿Por qué no hablamos de las adicciones de los otros animadores? Esos que están contratados por canales, que tienen que andar con chaperones y han dejado la tendalada, pero nadie se atreve a decir nada", dijo.
Lee también: Steffi Méndez enfrenta complejo escenario personal y económico en Suecia: “Estoy en mi casa enferma, muy enferma”
A esto, el fotógrafo y opinólogo agregó: "Lo que más me da tranquilidad es sentir que no pertenezco para nada a la televisión actual. Supongo que ahora tendrán dignidad para hacerse la misma parrillada con los otros dos adictos que hay en televisión en cámara en este minuto".
Julián Elfenbein entrega detalles sobre su salud
Esto provocó que en el panel de Que Te Lo Digo, aludieran a que Castell "no se pone los pantalones" al nombrar a esta persona y "es violento" escuchar dar esas declaraciones.
"Todos en la tele hablan de esto, se llenan la boca y resulta que después se encuentran…", dijo Sergio Rojas, a lo que Antonella Ríos consultó si las personas "los pelan en privado".
"Jordi Castell, así como no tuviste los pantalones para decirlo, yo los tengo. Y el rumor era que Julián Elfenbein estaba muy perdido en adicciones y que por eso no podía hacerse cargo de ningún programa en Chilevisión, y esto lo murmuraban los rostros A, los B y los C. Pero nadie se hacía cargo del rumor, y Julián lo sabía muy bien", relató Sergio Rojas.
Posterior a ello, mostraron un clip (grabado en octubre de 2025 durante un backstage de Fiebre de Baile) donde un periodista del programa de espectáculos conversó directamente con la fuente y le preguntó Elfenbein sobre estos rumores.
Lee también: Las declaraciones de la pareja de Andrés Caniulef ante Carabineros tras su fallecimiento
"¿Cómo te encuentras de salud?", fue la pregunta del periodista, lo que abrió a una sincera respuesta por parte del comunicador.
"De salud estoy bien. O sea, bueno, la hernia permanece, pero estoy tratando de manejarla sin medicamento, que me tenían medio en la luna, con tramadol sobre todo, durante un año y medio. Me duele, pero por lo menos estoy sin medicamentos intensos", detalló Julián Elfenbein.
Durante la conversación se le consultó sobre los rumores de que su salida estaba relacionada con estupefacientes, a lo que Julián respondió: "Sí, po, el Tramadol intenso es una …. Michael Jackson, ¿te acuerdas la canción Demerol?".
"(El tramadol) me tenía muy raro, me hacía hablar muy raro. Me tenía muy complicado; lo tomé durante un año y medio, y me inyectaba Lertus otro analgésico que es muy potente. El tramadol es morfina", explicó el periodista.
Lee también: José Antonio Neme anuncia la muerte de un ser querido: “Anoche partió en el sueño”
Según agregó, Tramadol era adictivo en el sentido de que calma el dolor, pero "eran muchos medicamentos durante todo el año pasado".
"Con la hernia vamos de a poco, tengo que cuidarla, manejarla. Estoy que kine, con quiropráctico, con fisiatra. Pero tratando de dejar todo lo que es medicamento", cerró.
En relación a sus proyectos televisivos,, explicó que, tras años de trabajar en varios programas en la señal de Chilevisión, cree que es algo positivo que las personas tengan un respiro de su figura.
"Pero es bueno darle un respiro a la gente de uno, porque estuve haciendo PH (cuatro años), Pasapalabra por siete años. La Diana me quitó todos los programas ahora, este también (Fiebre de Baile). Pero no, contento", dijo.
Salida de Julián Elfenbein de las pantallas
Recordemos que en junio de 2025, el animador manifestó que las razones detrás de su "congelamiento" de la pantalla chica no tienen que ver con algo profesional, sino que estám relacionado con un proceso de recuperación.
En conversación con el programa Podemos Hablar, manifestó: "Taimado no estoy, enfermo tampoco. Lo que pasa es que he tenido una lesión (hernia al nervio ciático) que tú conoces muy bien, que la vivimos juntos en el programa Got Talent. Me tenían que inyectar todas las mañanas".
En la misma línea, Elfenbein añadió: "Llevo como un año y algo con esta hernia que me operé, pero ha costado mucho".
