Bienvenidos / Capítulo del miércoles 10 de febrero

  • Conversamos con Alcalde de Colchane
Publicidad

En este capítulo de Bienvenidos los animadores comenzaron contando algunas experiencias personales y de juventud. Una de ellas fue Tonka, quien sorprendió al revelar la romántica historia detrás de una osada fotografía que se tomó hace muchos años en una playa en México, y en la que aparece sólo cubierta por un sombrero.

Al respecto, la modelo aseguró no ser una mujer pudoroza: “Yo creo que uno debería ser mucho más relajada con su cuerpo”, sostuvo.

También en Bienvenidos mantuvimos un contacto con el Alcalde de Colchane, Javier García, para que se refiriera a la situación que hoy afecta a su comunidad, tras la masiva llegada de migrantes. En ese sentido, el jefe comunal fue enfático en cuestionar al gobierno por no reaccionar a tiempo ni decretar medidas que logren controlar este complejo escenario. Y además manifestó sentirse muy intranquilo, ya que las diferentes informaciones que han recibido es que esta situación continuará.

En Bienvenidos comentamos las declaraciones de concejal UDI

En nuestro matinal también comentamos las polémicas declaraciones del Concejal UDI de Lota, Iván Roca, quien defendió a su hijo luego de que fuera acusado de violar a una niña de 12 años.

A través de sus redes sociales, el funcionario público escribió un mensaje en el que hacía un llamado a los padres a cuidar y aconsejar a sus hijos mayores, y a controlar y encerrar a sus hijas menores de edad, para evitar situaciones como las que estaba viviendo su hijo.

Finalmente en Bienvenidos, abordamos junto al economista Alejandro Urzúa la postergación de cuotas de créditos hipotecarios, ayuda que beneficiará a las familias que se han visto afectadas tras la crisis sanitaria.

El profesional aseguró que beneficio se trata del segundo paquete de ayudas, y que su principal característica es que el estado será el aval: “Si por algún momento la persona cae en un incumplimiento comercial de ese crédito, el estado es el que está avalando esa operación en particular”, señaló el economista sobre este beneficio que postergará cuotas durante seis meses.

 

 

Publicidad