Bienvenidos

Su hijo fue acusado de violación

Comentamos las polémicas declaraciones del concejal UDI Iván Roca

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos comentamos las polémicas declaraciones del Concejal UDI de Lota, Iván Roca, quien defendió a su hijo de 33 años luego de que fuera acusado de violar a una niña de 12.

A través de sus redes sociales, el funcionario público escribió un mensaje en el que hacía un llamado a los padres a cuidar y aconsejar a sus hijos mayores de edad, y a controlar y encerrar a sus hijas menores de edad, para evitar situaciones como las que su familia estaba viviendo. 

“Amigas y amigos, si usted tiene un hijo mayor de edad, cuídelo, aconséjelo, día a día está expuesto a mantener una relación de forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer, será acusado sí o sí de violación”, comenzó señalando el concejal en su cuenta de Facebook.

Por el contrario, al momento de referirse a las mujeres, comentó: “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, edúquela, enciérrela, no le dé la libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con jóvenes mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada o por la mañana, para así no enterarse que está teniendo relaciones de su edad con un hombre mayor”, manifestó.

Al respecto, Polo Ramírez sostuvo que legalmente una relación sexual entre un hombre mayor y una niña de 12 años es violación “más allá de todas las circunstancias y atenuantes que el concejal intenta introducir”.

Comentamos las polémicas declaraciones del concejal UDI Iván Roca
Comentamos las polémicas declaraciones del concejal UDI Iván Roca

Tonka se indignó por declaraciones de Concejal

Tonka Tomicic, en tanto, tuvo una opinión muy severa frente a esta situación: “Las declaraciones son nefastas, las declaraciones son inaceptables. Es una niña de 12 años. Lo que él expone, además teniendo un cargo público y exponerlo a través de redes sociales, la verdad es que uno no puede entender cómo puede llegar a declarar una cosa así”, expresó la animadora. “Por duro que sea, esto no puede ser tolerado”, añadió.

Raquel Argandoña coincidió con Tonka: "(Si) Yo como madre tengo una hija, aunque sea una niña y tenga un cuerpo de mujer, no tengo porqué encerrarla. O sea esto a mí me recuerda cuando las adolescentes andaban de minifalda, escotadas, mostrando un poco su busto y alguien le pegaba el agarrón. ¿Y qué decía el hombre? Bueno, andaba provocando, tengo toda la libertad, manifestó la panelista.

Comentamos las polémicas declaraciones del concejal UDI Iván Roca
Comentamos las polémicas declaraciones del concejal UDI Iván Roca

“Normaliza el abuso, normaliza la vulneración de los derechos a una menor de edad, y traslada la culpa y la responsabilidad a una mujer y a una niña”, aseguró Tonka, mientras que Raquel insistió en que “estamos hablando de una niña de 12 años, aunque esté desarrollada, es inaceptable lo que acaba de decir el concejal”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13