Bienvenidos / Capítulo del 15 de abril

  • Votación tercer retiro del 10%
Publicidad

En Bienvenidos conversamos sobre la jornada clave en la votación para el tercer retiro del 10% y nuevos avances en la investigación del Caso Tomás.

Partimos el capítulo de hoy junto a nuestro meteorólogo, Gianfranco Marcone, quien adelantó cómo estará el tiempo para este jueves 15 de abril y los días siguientes, lo que podría incluir precipitaciones durante la próxima semana.

Además, revisamos la contingencia nacional y la actualidad policial, donde conocimos el triste hecho ocurrido la noche de este martes en San Bernado de un padre que dio muerte a sus hijas y luego se quitó la vida. La policía aún investiga los hechos, sin embargo, se cree que puede haber existido violencia intrafamiliar.

Votación del tercer retiro del 10%

Hoy se vivió nuevamente una jornada clave en la votación para el proyecto que busca un tercer retiro de los fondos previsionales. El proceso ha estado marcado por la demora y discusiones que han sido protagonistas durante las últimas semanas.

A raíz de esto, el diputado Matías Walker denunció que existe una maniobra que busca retrasar la votación, con tal de darle tiempo a otro proyecto del Gobierno.

Además, conversamos con Pablo Maltés sobre las acusaciones de un conflicto de interés, ante el discurso hecho por Pamela Jiles en la Cámara durante este martes, en el que nombraba en múltiples ocasiones al candidato.

Caso Tomás Bravo

En el capítulo de hoy conversamos con Elisa Martínez, abuela del pequeño Tomás Bravo, y Jorge Escobar, hijo del único imputado, para analizar los anuncios hechos por la fiscal Cartagena en la jornada de ayer sobre los avances en la investigación.

Jorge afirmó que “yo pensé que lo iban a descartar, pero si no lo quieren descartar que sigan investigándolo, no van a poder pillar nada de él ni nada de nadie de la familia, pero que no se olviden de las demás líneas investigativas”.

En tanto, Elisa se refirió a la declaración dada por su hija menor, quien supuestamente aseguraba que la familia había acordado una versión en común sobre lo ocurrido. La abuela materna a aclaró que “eso no fue verdad (…) yo no recuerdo que mi hermano haya dicho eso”.

Vuelve a ver este capítulo de Bienvenidos

Publicidad