Bienvenidos

Parricida se suicidó

Conmoción por padre que asesinó a sus hijas de 3 y 11 años

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos el terrible caso de violencia intrafamiliar que terminó con dos menores asesinadas por su padre.

La noche de este martes, el ruido de tres disparos sofocados por el estruendo de música a alto volumen alertó a los vecinos del pasaje Don Bosco en San Bernardo. Al llegar carabineros al lugar se encontró con un terrible escenario, un padre había asesinado a sus dos hijas y luego se habría quitado la vida.

parricidio san bernardo
parricidio san bernardo

“A eso aproximadamente de las 9 de la noche vecinos reportaron ruidos molestos, consistente de música a alto volumen y también algunos ruidos de dudosa procedencia. Aproximadamente cinco minutos después nuestro personal se constituyó en el lugar y verificó, lamentablemente, un hecho trágico, donde se comprobó que al interior del domicilio habían tres personas fallecidas”, relató el prefecto Alain Valderrama de la prefectura de Maipo. 

¿Qué lo llevó a esta decisión?

La policía aún investiga los hechos, sin embargo, el hijo mayor de Luciano Jaque, el parricida, dio algunas pistas de lo que podría haber ocurrido en la mente de su padre.

“Hizo la denuncia, fue a buscar a las niñas a mi casa, ahí frente a los carabineros dijo que no se las quería llevar (…) le jugó la mente a mi papá, tuvo que haber sido muy débil para hacer eso”, afirmó el hijo de Jaque.

En tanto, la abuela materna de las menores, Ingrid Balmaceda, tiene sus propias teorías, asegurando que la pareja no estaría pasando por un buen momento, pero nadie pensó que este sería el desenlace.

padre asesinó a sus hijas
padre asesinó a sus hijas

Por su parte, Alex Droppelman, psicoanalista, señaló que “lo que hay detrás de esto es en cierto modo un poco la misma figura del mito de Medea con Jason, pero invertida, en el sentido de que finalmente acá prima un acto de envidia, porque dice: ‘Lo que yo no habré de tener, tu también lo perderás para siempre’”.

Los vecinos afirman que era tranquilo, respetuoso y preocupado de su familia, por lo que no se explican que fue lo que pasó para que tomara esta drástica decisión.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13