Bienvenidos

Acusa mal procedimiento de PDI

Abuela de Tomás y supuesto acuerdo de una misma versión como familia: “Eso no fue verdad”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos estuvimos con la abuela materna de Tomás Bravo y el hijo del único imputado, Jorge Escobar, para conversar sobre los avances en la investigación.

En el capítulo de hoy conversamos con Elisa Martínez, abuela del pequeño Tomás, y Jorge Escobar, hijo del único imputado, para analizar los anuncios hechos por la fiscal Cartagena en la jornada de ayer sobre los avances en la investigación. 

Declaración de la hija menor de Elisa

Durante la jornada de ayer conversamos con Estefanía, la madre del pequeño, quien aseguró que su hermana había hecho una declaraciones que fueron malentendidas. “Me dice que nunca ella dijo que teníamos que decir todos la misma versión, mi tío nunca nos dijo a nosotros (…) Eso es mentira”, enfatizó.

caso tomás bravo
caso tomás bravo

Sobre ese tema habló su madre Elisa, quien aclaró lo que ocurrió ese día, asegurando que ella se enteró tiempo después de lo que se había dicho, ya que no vio la audiencia cuando ocurrió. “Me enteré que él se tomó de mi hija menor, eso fue un hecho muy grave”, afirmó.

Agregó que “nosotros no dimos ninguna autorización como padres para ser entrevistada por la PDI y tampoco la acompañamos, no nos pidieron que la acompañáramos para que pudieron estar presentes en esa entrevista”.

“Pasaron cosas con los funcionarios que la entrevistaron, que la intimidaron, le hicieron preguntas no adecuadas a una menor de edad. La trataron muy mal, la encerraron en una oficina y tratándola de que ella sabía algo y que tenía que hablar porque si no iba a ir presa toda la familia y mi mamá que está postrada iba a quedar sola”, declaró Elisa.

Caso tomás bravo
Caso tomás bravo

Asimismo, declaró que la fiscal Cartagena se encuentra al tanto de esto y que les pidió disculpas por lo ocurrido. “Eso ya está en conocimiento de la fiscal. Es más, a mi hija se le va a tomar nuevamente declaración porque esa declaración que hizo mi hija está nula, no sirve”, señaló.

Sobre lo que pasó ese día y si hubo una reunión familiar para concertar una versión, Elisa afirma que “no, obviamente no, eso no fue verdad (…) yo no recuerdo que mi hermano haya dicho eso” y agregó que “es un caso grave que nosotros nos vamos a querellar judicialmente”.

En tanto, Carlos Collao, ex miembro del Laboratorio de Criminalística de la PDI detalló que la situación “es absolutamente anormal y si eso fue de esa manera es bueno que se haya puesto a disposición de la fiscalía”.

carlos collao caso tomás
carlos collao caso tomás

“Tenemos un protocolo hace muchos años que dice exactamente cómo yo tengo que tomar contacto con un menor de edad y si voy a tomar alguna declaración necesariamente y obligatoriamente tiene que existir un adulto que esté con ella presente en el lugar”, agregó.

Revisa en detalles las declaraciones de la abuela materna de Tomás.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13