Bienvenidos

Resultados exámenes tanatológicos

Conversamos con mamá de Tomás Bravo en día clave para la investigación

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos estuvimos con Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño desaparecido en Caripilun en el mes de febrero y que hoy enfrenta un día clave en la investigación.

En el capítulo de hoy conversamos con Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo que fue encontrado sin vida hace casi dos meses en la localidad de Caripilun, región del Biobío. A pesar del tiempo que ha pasado de aquel doloroso momento, la joven madre aún no obtiene las respuestas que tanto necesita para tener un poco de tranquilidad.

Es por eso que hoy es un día clave para la desaparición del menor, ya que tanto la madre como el padre de Tomás fueron citados por la fiscalía. Si bien se esperaba que el resultado de los exámenes hechos por el Servicio Médico Legal estuviera este jueves 15 de abril, al parecer habría un avance en los hallazgos, por lo que se adelantó para hoy la reunión.

Día clave en la investigación

Estefaní comentó que recibió una llamada de parte de la fiscalía para citarla, por lo que espera nueva información respecto a la desaparición de Tomás. “Mi abogado no sabía de esta situación, yo se lo comenté porque a mi me llamaron de fiscalía. Él me dice que probablemente sea la data de muerte o el tema del ADN, pero no es un tema que sea concreto, que sea determinado”, señaló.

mamá tomás bravo
mamá tomás bravo

En tanto, sobre que espera de esta reunión, ella afirmó que: “La verdad no sé, esto para mí es incógnito todo, o sea, estoy con muchas preguntas, mucho nerviosismo, porque uno sabe que se va a encontrar”.

“Si ahí se encuentra ADN, podría estar diciendo quién es el culpable de esto, entonces para mi eso igual es un impacto como mamá, saber quién es el culpable, quién le hizo daño a mi hijo. Cualquier respuesta que me den va a ser dolorosa, porque tiene que ver con lo que le pasó a mi hijo”, aseguró Estefanía.

Finalmente, se refirió a una de las declaraciones hechas por el ex fiscal del caso, José Ortíz, la cual indicaba que Jorge Escobar les había indicado lo que tenían que decir. “Hay mucha información falsa”, aclaró Estefanía.

Tomás bravo
Tomás bravo

Y agregó que su hermana fue quien hizo esas declaraciones, pero fueron malentendidas. “Me dice que nunca ella dijo que teníamos que decir todos la misma versión, mi tío nunca nos dijo a nosotros (…) Eso es mentira”, enfatizó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13