Bienvenidos

Contó que pruebas que incriminaban al tío no existían

Madre de Tomás sobre supuestas botas y pala encontradas: “Eso nunca existió”

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, quien entregó importantes antecedentes sobre el caso.

En el programa de hoy nos acompañó el periodista Rodrigo Pérez, quien ha estado desde el día uno cubriendo el caso de Tomás Bravo y el ex miembro del Laboratorio de Criminalística de la PDICarlos Collao, quienes aportaron importantes antecedentes respecto al caso del menor, con la intención de informar respecto al avance de las investigaciones.

madre de Tomás
madre de Tomás

Al respecto, Pérez comenzó recordando que “la fase del hallazgo incluía 24 puntos. Incluía cualquier tipo de indicio que pudiese indicar en qué parte pudiese haber estado. Sin embargo, luego que es encontrado, justamente a dos kilómetros de la casa, sale el fiscal de manera muy segura qué fue lo que había ocurrido".

A esto agregó que el fiscal también entregó antecedentes, asegurando que "hay una frase que dice justamente el fiscal que dice relación con unas botas encontradas en el lugar. Botas con rasgo biológicos", frente a esto, Rodrigo Pérez le preguntó a la madre de Tomás si ella en algún momento preguntó a la Fiscalía sobre aquella prueba tan vital.

Madre de Tomás reveló importante información

Frente a la pregunta de Pérez, Estefanía respondió que "por supuesto que pregunté, porque esto me llamó la intención que salió en los medios. Mucha gente hablaba de unas botas con una pala que incriminarían a mi tío y yo pregunto a la fiscal que está ahora a cargo y me dice que no, que nunca existió eso".

madre de Tomás
madre de Tomás

Esto generó mucha sorpresa en el panel y Estefanía explicó que "nunca encontraron eso ahí en el momento", revelando que la actual fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, le confirmó en una reunión que las supuestas pruebas que inculpaban a Jorge Escobar, una pala y botas, que habían sido anunciadas por el fiscal José Ortiz, no existían.

"Me lo dice en una reunión 'eso no existe, nunca existió', me dijo. Yo dije pero cómo si todos hablaban de una pala y unas botas y me dice que no, que no existió, que fue algo erróneo (…) hay muchas cosas falsas”, contó la joven madre de Tomás.

madre de Tomás
madre de Tomás

Al respecto, nuestro conductor, Sergio Lagos, le preguntó sobre aquella información falsa que ronda sobre el caso del pequeño Tomás. Estefanía respondió que de partida se trata de "confusiones cuando se estaba buscando a mi hijo y en el momento que encontraron a mi hijo".

Finalmente realizó una potente critica a cómo se llevó a cabo la investigación, haciendo alusión a que se perdió mucho tiempo investigando al circulo cercano, cuando se debió investigar mucho más allá.

Revisa en detalles las declaraciones entregadas por la madre de Tomás Bravo.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13