Bienvenidos

Regresó al lugar de los hechos

Madre de Tomás Bravo insiste en la teoría de un secuestro

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos acompañamos a la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, quien con valentía y dolor regresó al punto donde desapareció el pequeño.

Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo que fue encontrado sin vida hace más de un mes en la localidad de Caripilun, región del Biobío. A pesar del tiempo que ha pasado de aquel doloroso momento, la joven madre aún no obtiene las respuestas que tanto necesita para tener un poco de tranquilidad.

Aún se desconoce el cómo y el porqué de lo sucedido. Esto tiene a Estefanía completamente desconcertada, ya que desde el día uno ha luchado por hacer justicia en nombre de su hijo.  Como aún no se logran dilucidar las causas que terminaron con la vida del menor, la madre volvió a expresar su sentir a través de redes sociales. 

Madre de Tomás
Madre de Tomás

"Como mamá de Tomasito no bajaré los brazos. Mi hijo necesita justicia y si tengo que enfrentarme a quien sea por él, lo haré !!! Cómo es posible que mi hijo lleve casi dos meses en el SML... que tengo que esperar antes de la quincena de abril! Que no hay evidencias ni culpables!! que querían cerrar el caso de mi hijo sin justificación!", es parte del escrito que compartió Estefanía Gutiérrez a través de su cuenta de Instagram.

Madre de Tomás regresó al lugar de los hechos

Nuestro equipo de Bienvenidos acompañó a Estefanía en su decisión de retornar al lugar donde desapareció su hijo el pasado 17 de febrero. La joven reconstruyó lo vivido aquel día. Comenzó contando que fue el propio Tomasito quien le pidió ir con su tío abuelo, que ella le cambió ropa, lo preparó para ir y lo vio irse con Jorge Escobar.

La madre de Tomás no conoce la causa de muerte de su hijo ni tampoco los resultados de los peritajes que le hicieron al pequeño. Lo único que sabe es que aún no ha podido despedir como corresponde y desea a su bebé. Por esto mismo, ella manifestó que no bajará los brazos hasta que consiga la justicia que tanto merecen.

Madre de Tomás
Madre de Tomás

Junto a Estefanía recorrimos el mismo camino que Tomás y Jorge realizaron aquel día. Según diversas versiones no solo Tomás y su tío abuelo habrían estado en el sector el día de la desaparición. De hecho, la joven madre contó que "he escuchado a más de un testigo decir que ha visto a un tercero caminar en dirección hacia abajo con unos perros. Bueno eso igual me genera dudas de que puede haber otra hipótesis de lo que pudo pasar ese día".

"Mi hijo puede que haya quedado aquí y alguien lo haya sacado. Puede que mi tío esté mintiendo. Puede que él haya ido al camino y alguien se lo haya llevado. No sé, alguien estaba aquí vigilándolo y lo sacó", agregó. 

madre de Tomás
madre de Tomás

Por esto mismo, la madre del pequeño está segura que es imposible que su hijo haya llegado solo hasta el lugar del hallazgo, a casi dos kilómetros del punto cero. "No llegó solo. Alguien tuvo que haberlo trasladado, pero son dos kilómetros. Es un camino muy complicado (...) alguien tomó a mi hijo y lo dejó allá obviamente. No me cuadran los tiempos, las distancias, que mi hijo haya hecho solo eso, que se haya desorientado, eso es imposible", manifestó la madre de Tomás.

Junto con esto, volvió a insistir en una teoría que ha tenido desde el día uno, indicando que “lo que yo siento es que lo tomaron desde la carretera”.

Madre de Tomás
Madre de Tomás

La madre de Tomás dice que vivirá con el dolor "hasta que Dios la lleve a su lado". Ella cree que ese es el pago por dejarlo ir ese día a buscar los animales con su tío.  Ahora la joven madre lucha por conseguir justicia por su pequeño y no bajará los brazos hasta conseguirla.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13