Sobreviviente al cáncer de piel comparte su increíble proceso de recuperación

Publicidad

Alondra Sierra, una mujer originaria de Monterrey, Nuevo León se volvió viral luego de contar lo proceso que vivió para superar el cáncer de piel.

Este tipo de cáncer es uno de los más peligrosos que existen, sin embargo, la historia de Alondra ha entregado un destello de esperanza.

Desde los 19 hasta los 24 años, Alondra pasó por varias cirugías, procedimientos y tratamientos para lograr vencer el cáncer, luego de que fuera diagnosticada tras sobreexponerse a los rayos ultravioleta del sol y a fuentes de luz artificial.

Esta sobreexposición provocó que la mujer fuera diagnosticada con un melanoma, una forma agresiva de cáncer de piel que se manifestó en tumores en su cabeza.

“El melanoma se produce cuando las células productoras de pigmento que dan color a la piel se vuelven cancerosas. Puede crecer y extenderse muy rápidamente, se debe prestar atención inmediata para evitar que llegue a un órgano o que se extienda más”, explicó Alondra.

Además, explicó que el diagnóstico puede ser a cualquier edad, sexo o tipo de piel y que “desgraciadamente, las personas a las que se les ha diagnosticado o se les ha diagnosticó un melanoma/cáncer de piel tienen muchas posibilidades de volver a padecerlo”.

Joven superó el cáncer de piel

Mediante un video de TikTok, la joven compartió el registro de lo que ha sido el último año desde que tuvo su última cirugía de reconstrucción de cáncer de piel hasta llegar a la actualidad donde se encuentra totalmente sana.

“Gracias Dios por darme la fuerza para seguir adelante. Más que agradecida con lo lejos que he llegado”, escribió la mujer en la publicación.

Alondra entregó algunos consejos a sus seguidores: “para reducir el riesgo de padecer cáncer de piel, puede proteger su piel de los rayos UV, de la exposición al sol, de los láseres y de las fuentes de luz artificial como las camas de bronceado, las lámparas de uñas y las lámparas solares”.

¡El melanoma y el cáncer de piel no discriminan! Por favor, haz tu revisión anual de piel y uñas con un profesional médico”, finalizó.

Publicidad