Perfectos para pelo rizado: revisa los cortes que serán tendencia este 2024

Publicidad

Cambiar nuestra imagen simboliza un nuevo comienzo, una renovación total, sin embargo, encontrar el corte de pelo perfecto para tus rizos, puede ser un poco difícil.  Es por esto que te presentamos los cortes que quedarán perfectos para que acompañes tu cambio y sigas la tendencia de este año.

El pelo rizado se lleva de mil formas en 2024. Si hablamos de cortes, veremos shags rizados, en corte de pelo bob y pixies, como también melenas extralargas con cortes de pelo a capas para definir los rizos.

Antes de elegir el corte de pelo que más te gusta, debes tener claridad sobre qué tipo de rizo es el que tienes, ya que con esto podrás elegir lo que más te beneficie y así lograr una mayor definición en tu cabello.

¿Cuáles son los tipos de rizos?

Lo importante de saber cuál es tu tipo de rizo, es simplemente encontrar un punto de partida para orientarte en la elección de corte de pelo, productos y rutinas más acordes a tu cabello.

La clasificación del cabello consta de los siguientes 3 grupos:

Este tipo de cabello suele ser más lisos en la zona de la raíz y se va acentuando más el rizo según se aproximan a las puntas.

Se caracteriza por tener bucles y ondas en forma de «S» combinados con mechones con ondas menos pronunciadas.

Esta clase de cabello se caracteriza por poseer rizos definidos y melenas con más volumen que las de tipo 2. Aunque si se deshidratan o dañan en exceso, pueden perder esa definición natural y sufrir algo de encrespamiento.

El cabello de tipo 4 es el más delicado de todos. El patrón de comportamiento es como un «zig-zag» o con forma de «Z».

Cortes de pelo rizado que son tendencia en 2024

El corte de pelo shag para pelo corto enmarca el rostro y logra un efecto lifting desde el punto de vista óptico. Aporta volumen, cuerpo y textura y al ir el cabello desfilado, tienen un efecto rejuvenecedor sobre todos los tipos de rostros y favorece mucho.

Lo mejor es crear capas mini para aportar volumen y definición porque el bob sobre los hombros con capas multiplicará dicho volumen creando un efecto estupendo en el cabello.

El protagonismo del look está en la base del peinado y no en la zona de la raíz como suele ocurrir con los estilos rizados por lo que es preferible que el rizo no sea muy cerrado.

También son un acierto los cortes rizados que presentan capas más largas, sobre todo las de la parte superior, creando así cierta forma triangular para darle movimiento al cabello.

Se reduce el volumen de los laterales potenciando la zona alta para estilizar la figura y el óvalo facial. Y también cuenta con un baby bangs o flequillo corto que está por encima de las cejas y que está desfilado.  

Favorece sobre todo a las mujeres que cuenten con un pelo fino rizado u ondulado y encaja de maravilla con cualquier tipo de rostro, sobre todo los redondos.

Un corte de pelo long bob con capas suaves y con flequillo ayuda a dar forma a la melena sin que se queden las puntas muy pobres por las capas y con un flequillo siempre favorece mucho a la cara.

Publicidad