Efecto lifting: cuatro formas de aplicar el contorno para estilizar el rostro

Publicidad

No todas las personas tienen talento natural para maquillarse, es por eso que muchas solo utilizan los productos más fáciles de usar, pero que nos permitan crear un resultado fácil y rápido. Por eso te presentamos una forma de utilizar el contorno para lograr un efecto lifting, pero de manera sencilla.

El contorno es ese producto olvidado que muchas no usan, pero al aplicarlo hace en nosotras mucho más de lo que nos imaginamos.

Su tonalidad oscura hace que muchas no se atrevan a ocuparlo, pero es el truco perfecto para conseguir un efecto lifting de manera fácil y sencilla.

Efecto lifting usando contorno

Si quieres conseguir un maquillaje profesional, pero a la vez, sencillo, sigue el siguiente tutorial realizado por la influencer de belleza               Melis Ekrem.

En este caso, el objetivo es marcar el pómulo lo máximo posible y afinar las mejillas, para esto deberás trazar una línea que vaya desde la oreja hasta la barbilla en sentido circular y que se cierre por la línea del mentón.

Esta técnica es perfecta para conseguir un efecto lifting de manera fácil y sencilla. Con tu dedo índice, marca la parte del rostro colocándolo de manera diagonal colocando el inicio en la comisura de los labios y llegando hasta el final de la oreja. De manera paralela, traza una línea a la altura del pómulo y otra superior dibujando un triángulo.

Este tipo de maquillaje es una forma de marcar el contorno del rostro creando sombras y profundidades en cualquier tipo de cara. Es similar a la famosa técnica del tres y solo tienes que trazar una línea circular desde la frente hasta la barbilla y marcando el ojo y el pómulo.

Si lo que quieres es estilizar el rostro y crear un efecto óptico de un rostro más estilizado, solo tendrás que pintar un punto grueso justo en el dentro de las mejillas.

Una vez hayas elegido tu técnica favorita, solo tendrás que difuminar el trazado con una esponja o una brocha.

Publicidad