Descubre los mejores remedios caseros para aclarar tu zona íntima

Publicidad

Como la principal barrera protectora del organismo, la piel está en constante cambio durante toda nuestra vida. Estas alteraciones, casi siempre de textura y de color, son indicaciones de fluctuaciones hormonales, envejecimiento, temperatura ambiental, exposición solar, falta de ventilación, roces constantes, etc. Muchos de estos factores pueden aclarar u oscurecer la piel dependiendo del impacto que tengan sobre ella.

La zona íntima no está exenta de estas variaciones que, recordamos, son completamente normales, ya que no hay un color estándar de la vagina y sus alrededores.

No obstante, en ocasiones se desarrollan manchas por uso de productos químicos abrasivos o por la fricción de la ropa interior que afean el área. Para estos casos, te ofrecemos toda la información útil que debes conocer sobre cómo aclarar la zona íntima de forma natural.

¿A qué se debe el oscurecimiento de la piel en la zona íntima?

Según informa el sitio Wapa, variedad de especialistas indican que el oscurecimiento de la piel en la zona íntima tiene que ver con varias causas.

La principal es la edad, una razón que no se puede combatir, ya que el tiempo nos revela también otros aspectos en nuestra imagen, como las canas, las arrugas y hasta los vellos que aparecen por primera vez, generando ese salto a la pubertad y dejando la niñez de lado.

Otros especialistas indican que la obesidad también podría ser alguna de las razones para que la piel cambie de tono. Usar la ropa apretada o ropa interior que nos haga transpirar, también cuenta como una razón, porque el sudor con el tiempo logra que nuestra piel se oscurezca. 

Así también, el embarazo o cualquier cambio de tipo hormonal se sumarían a estas razones por las cuales nuestra piel se oscurezca.

Por otro lado, la menstruación también podría ser una causa del oscurecimiento de nuestra entrepierna, ya que durante el proceso expulsamos grandes cantidades de hierro.

¿Cómo aclarar nuestra zona íntima? 

Hay varios consejos y remedios caseros para aclarar la entrepierna y genitales, ya que son métodos que intentan devolver ciertas propiedades perdidas a la piel. Lo más importante es que cada mujer sepa que estos cambios son totalmente normales y no deben conducir, en ningún caso, a sentir malestar ni vergüenza por ellos. 

Algunos de los cuidados adecuados para mantener tu área vaginal y anal protegida y libre de manchas son: 

Junto con estos hábitos, el uso de remedios caseros podrían optimizar una mantención de tu piel saludable: 

Publicidad