Mujer dio a luz a un bebé de más de 6 kilos: “di a luz a un infante”

Publicidad

El parto es un proceso difícil para cualquier mujer. Todavía más si tu bebé es un bebé gigante. Algo similar le pasó a una usuaria de TikTok, quien relató cómo dio a luz a un recién nacido de más de 6 kilos.

En un video subido por la mujer, cuyo nombre de usuario es  @shans1588, mostró a una influencer que preguntaba “quién ha tenido el bebé más grande”.

¿Quieren jugar al bebé más grande? Yo lo tengo", respondió en el mismo video la mujer.

"Cuando tenía 38 semanas y un día, tuve a mi segundo hijo vía cesárea, con dos doctores asistiendo, porque llegó pesando 14 libras y seis onzas". Es decir, su segundo hijo pesó cerca de 6.37 kilogramos.

Según MedlinePlus, un bebé pequeño pesa cerca de 2,5 kilos, mientras que se considera a un bebé grande si pesa cerca o más de 4 kilos, siendo el peso promedio de un recién nacido de 3.5 kilos. Es decir, era GRANDE.

"Así es, di a luz a un niño pequeño, que después pasó 11 días en la unidad de cuidados intensivos, donde claramente, era el bebé más grande", dice la mujer. “Di a luz a un infante”, señala.

El bebé midió al momento de nacer 24 pulgadas (60 centímetros), y era tan grande que no tenían pañales para él en el área de cuidados neonatales, por lo que tuvieron que pedir a pediatría ropa y pañales de tallas de 6 a 9 meses.

Eso fue eso sí hace años, ya que, como señaló la usuaria, el bebé "J" ya creció y ahora es un niño sano de 5 años que le encanta el baseball, el fútbol y los camiones.

 

 

Publicidad