¿Cuál es tu estilo personal? Descúbrelo siguiendo estos 5 pasos

Publicidad

A la hora de ordenar tu clóset y así lograr entender cuál es tu estilo personal, debes imaginarte que estás ordenando una maleta que usarías en un viaje con la idea de tomarte fotos bonitas.

Si lo piensas de esta manera, entonces esos jeans que no has ocupado hace meses o la polera que realmente no te convence del todo, no irían en esta maleta.

El estilo personal se trata de entender que debes deshacerte de las prendas que ya no usas o que no te gustan y debes invertir en las que sí usarías a diario.

Conoce tu estilo personal

Conserva solo la ropa que te guste y con la que te sientas cómoda. Esta es la base para que entiendas lo que te atrae, por lo tanto, lo que deberías comprar.

Además, al ver toda la ropa que te gusta, te darás cuenta de que tienes más outfits que los que realmente crees.

Una buena manera de encontrar tú estilo es armar moodbooards o algún tipo de collage solo con fotos que te inspiren. Comprar solo lo que has visto en el feed de las redes sociales, puede servir, pero debes estar segura que serán prendas que realmente vas a usar.

Comprar ropa y obligarte a usarla solo porque todo el mundo lo está usando y no porque verdaderamente te gusta, te puede hacer perder tu estilo personal.

Las texturas y colores que amas están en tu casa y hasta en los programas que ves y la música que escuchas. Construir desde estos otros modos de expresión personal hará que tus elecciones de moda se sientan naturales.

Necesitas diferentes categorías con las cuales te identifiques, pero no es necesario tenerlas todas. Enfócate en los outfits que te hagan sentir segura y no te dejes llevar por el estilo de las demás.

Pruébate absolutamente todo. Sal de tu zona de confort. Intenta con un color vibrante, pruébate algo con distintos diseños: así es como descubrirás nuevas estéticas que te funcionarán y otras que no.

El estilo evoluciona, no tienes que encerrarte solo en uno. Quizá algún día quieres ir más coquette y al siguiente más grunge… ¡y está bien!

Publicidad