Publicidad

Amor y austeridad: Tips para un San Valentín creativo y apasionado

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir
Publicidad

Odette Freundlich, kinesióloga y especialista en sexualidad, entrega algunas recomendaciones para un día de San Valentín distinto, con sentido y creatividad.

Fechas como el día del amor suelen fomentar la conexión y la afectividad en las parejas, además de estimular la imaginación al pensar en cómo complacer al otro/a. Sin embargo, en muchas ocasiones, la opción más común es ir al mall y comprar un regalo. No obstante, esto a veces termina siendo una opción predecible sin aportar un toque de originalidad y sorpresa.

¿Cómo puedes demostrar tu cariño de forma diferente? Para responder a esta pregunta, conversamos con Odette Freundlich, kinesióloga especialista en sexualidad, quien nos compartió algunas ideas innovadoras para un 14 de febrero donde la creatividad y el erotismo sean los protagonistas.

Ideas para salir de lo habitual en San Valentín: ¿Te animas?

●       Reflexiona sobre aquellos momentos en los que tu pareja ha estado muy feliz e intenta recrear esa experiencia.

●       Prueba juegos eróticos, cambio de roles, disfraces y retos seductores.

●       Busca el factor sorpresa y prepara alguna actividad inesperada.

●       Deja aflorar tu parte lúdica y esconde papeles con mensajes cariñosos en distintas partes de la casa en donde tu pareja tenga acceso a diario.

●       Escríbele una carta con todos los aspectos positivos de su personalidad.

●       Juega a la búsqueda del tesoro, dejando pistas con instrucciones a seguir para encontrarlo, que puede ser un pequeño regalo o invitación a alguna actividad.

●       Regálale un masaje realizado por ti con diferentes fragancias y texturas.

●       Haz una lista de los recuerdos más bonitos que hayan tenido en su relación y escríbelos en una carta.

●       Cómprale un regalo emotivo y envuélvelo en varias cajitas o papeles para que los vaya desenvolviendo hasta encontrarlo.

●       Prepara su plato favorito y sírvelo con una linda presentación.

●       Si tienes bañera en tu casa, prepara un baño de tina con espuma y fragancias.

Finalmente, la directora del Centro Miintimidad destaca que San Valentín es una linda oportunidad para mostrarle a tu pareja tu cariño y agradecimiento, revivir esas experiencias especiales, recordar los aprendizajes y, sobre todo, expresar con empatía el cariño, amor y afectividad. Sin embargo, Odette Freundlich sugiere que repetir estas experiencias durante el año es clave para evitar que la monotonía y la rutina sexual se apoderen de la relación.

Asimismo afirma que no es necesario hacer grandes gastos para estimular la creatividad y fortalecer la conexión en la relación.

Publicidad