Mujer falleció tras operación en clínica clandestina de Las Condes

Publicidad

Fue durante la madrugada del martes que el servicio de guardia de la 47 comisaría de Los Domínicos recibió un llamado desde la Clínica Cordillera, ya que una mujer había ingresado a urgencias del lugar, luego de realizarse una cirugía estética en una clínica clandestina, ubicada en Las Condes.

Tras recibir el llamado, personal de Carabineros llegó al lugar, donde finalmente confirmaron la muerte de la mujer. Luego de eso, personal de Carabineros llegó hasta el recinto ilegal e ingresaron autorizados por el propietario de la vivienda.

No cuentan con permisos

Una vez dentro, se encontraron con diversos insumos para realizar las cirugías, sin embargo, lo que no se encontró fue un documento que acreditara que en el lugar existía una clínica.

Luego de realizar varias entrevistas a testigos, Carabineros detuvo a cuatro personas. Hasta el momento no se ha determinado el papel que habrían cumplido cada uno de los detenidos por el funcionamiento de la clínica clandestina. 

La mujer de 32 años sufrió complicaciones, por lo que fueron los mismos involucrados los que llevaron a la víctima hasta el centro médico, sin embargo, no logró sobrevivir.

La clínica clandestina ya había sido clausurado en 2019 y se publicitaba a través de redes sociales.

Publicidad