Publicidad

Mamá de Tomás Bravo convoca a controversial marcha: “No todos los asesinos van a la cárcel”

  • Por:
Compartir
Publicidad

Estefanía Gutiérrez realizó llamado a marchar en Santiago por la seguridad de los niños 

Este miércoles, Estefanía Gutierrez, madre de Tomás Bravo utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a apoyar en la marcha denominada ‘Los niños no se tocan’ a realizar este domingo 2 de julio.

“Este domingo 2 de julio desde las 15:00 horas realizaremos una nueva intervención pacífica por nuestros niños desde metro Baquedano hasta La Moneda”, anunció. “Seguimos exigiendo con más fuerza justicia por nuestros hijos, y también leyes más duras para que protejan a los niños”, agregó.

“Una cosa que quiero dejar claro y es muy importante, para que no haya controversias, esta marcha solamente es convocada por nosotros, padres víctimas de actos violentos en Chile”, aclaró. 

Debido a algunos comentarios que la acusan de tener vínculos políticos y convocar a la marcha con esos fines, Estefanía dejó en claro que esta es una lucha exclusiva de padres de víctimas en Chile.

No es una marcha política

“No estamos apoyando ninguna ideología política ni de orientación sexual, solo somos muchos padres que estamos gritando y exigiendo ser escuchados con el corazón roto”, añadió

Por otra parte, detalló lo que la agrupación de padres busca conseguir apoyo en el congreso, como la Ley Tomás o la Ley Martín, impulsadas a partir de las desgracias ocurridas con menores de edad.

“Exigimos y apoyamos la Ley Tomás, queremos penas para menores de edad acorde al delito cometido, también apoyamos la Ley Martín, la cual agrava las penas por negligencia médica”, aseguró. “Estamos apoyando la Ley Florencia, la que busca sancionar al transporte interurbano para evitar siniestros viales”, agregó

“Buscamos promover un proyecto de reforma a la ley 18.216, para que la legislación prohíba el cumplimiento de la pena en libertad para los casos de cuasidelito de homicidio por accidentes de tránsito ocasionados por la imprudencia o actitud temeraria del conductor, no todos los asesinos van a la cárcel”, sentenció.

Publicidad