Llega a Chile la primera refugiada afgana Zainab Momeny

Publicidad

Durante la maña de este lunes, la profesora Zainab Momeny, la ciudadana afgana que recibirá refugio en Chile, tras lograr escapar hacia Pakistán luego de que los talibanes tomara el poder en Afganistán.

Su llegada fue gracias a la solicitud de su hermana Zahra Habib, estudiante de medicina de la Universidad de Chile, quien solicitó ayuda para traer a su hermana, considerando su condición de mujer, profesional y divorciada.

Su llegada

Tras las gestiones pertinentes con el Gobierno de Chile y Argentina, el 8 de septiembre pasado la joven emprendió rumbo a nuestro país donde estuvo acompañada de Giovanni Cisternas, Cónsul Chileno en Emiratos Árabes y de Jorge Daccarret, Embajador Chileno en Emiratos Árabes.

La académica de 33 años realizará una cuarentena de siete días en un domicilio particular, según indicó una de las resoluciones del Ministerio de Salud.

Tras su llegada, la canciller (s) Carolina Valdivia, explicó que  “hay ciertas personas, que por ejemplo no tienen sus pasaportes al día, o que no tienen documentos de viaje que les permiten abordar a las aerolíneas y además están en distintos países”. 

Esto, porque a través del canciller de ese país, Leopoldo Sahores fue que se logró entregar el salvoconducto necesario para que Momeny viajara.

 

Publicidad