Israel: Separan a gemelas unidas por la cabeza tras cirugía de 12 horas

Publicidad

Medios internacionales sacaron a la luz el caso de la separación de dos gemelas israelíes de un año que nacieron unidas por la cabeza.

De acuerdo a CNN, las hermanas fueron sometidas a una operación de 12 horas en el Centro Médico Soroka de Beersheba, Israel, la semana pasada. Según informó el hospital en un comunicado, se trató de una operación extremadamente compleja y se realizó tras meses de preparación.

"Se trata de una operación rara y compleja realizada hasta ahora en el mundo apenas unas 20 veces, y por primera vez en Israel", dijo en un comunicado Mickey Gideon, director de neurocirugía pediátrica del Centro Médico Soroka.

Para llevar a cabo la cirugía, las menores tuvieron que someterse a diversos procedimientos como injerto de expansores de piel y tejido bajo el cuero cabelludo.

Tras la operación, las mellizas pueden verse cara a cara por primera vez desde que nacieron en agosto del año pasado.

Sobre gemelos siameses

Según consigan datos publicados por CNN, Los gemelos unidos son idénticos, son del mismo sexo y cerca del 70% son mujeres. Además, los científicos creen que los gemelos unidos se desarrollan a partir de un solo óvulo fertilizado que no se separa por completo mientras se divide.

Publicidad