Caso Madeleine McCann: Revelan resultados de pruebas biométricas a Julia Wendell
- Por:
Detective privado realizó pruebas biométricas para encontrar rasgos parecidos entre Julia y Madeleine.
Francisco Marco, detective privado, realizó la investigación biométrica, según sus conclusiones no habrían similitudes entre Madeleine y Julia. Marco trabajó durante años en el caso de la desaparición junto a la familia McCann.
Las pruebas biométricas se refieren al análisis de fotografías, audios y videos. En estos se identifican las características físicas o de comportamiento en una persona. Biometría se refiere a la ‘medición del cuerpo humano’.
Francisco Marco fue director de la agencia Método 3, donde dedicó años a investigar el caso de la niña desaparecida en un balneario en Portugal. El investigador analizó los patrones faciales de Julia, además de características como las huellas dactilares, el iris, retinas.
Podría ser un fraude
El investigador concluyó que los patrones biométricos de Julia y Madeleine no coincidirían “Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas”, comentó a un programa de radio en Barcelona RAC1.
Pese a las conclusiones el mismo Francisco admite no tener las pruebas suficientes, ni los parámetros con la profundidad necesaria para sacar conclusiones. Así lo admitió al medio español El Independiente “sin conocer en profundidad los detalles, no me cuadra. No creo que sea ella”, aseguró.
Por su parte Julia Wendell no se rinde a querer conocer sus orígenes y espera realizar una prueba de ADN con la familia McCann. Por su parte la representante de Julia recomienda a la joven de 21 años realizar el examen de ADN con su familia adoptiva antes, para así no incomodar a los McCann
“Creo que debemos obligar a la madre o a un miembro de la familia de Julia a hacerse la prueba de ADN en lugar de perturbar la paz de Kate y Garry (padres de Madeleine), lo cual no es necesario”, aseguró la mujer.