Publicidad
Noticias

Expareja de Juan David Rodríguez: “Mi único error fue haberme enamorado de un drogadicto”

Compartir

La artista Yamila Rosales habló en exclusiva con Alfombra Roja luego de que su expareja, el cantante Juan David Rodríguez, negara públicamente la paternidad de su hijo en televisión. La madre del menor reveló episodios de violencia, adicciones y abandono, y anunció medidas legales en defensa de su hijo.

Publicidad

“Él no se merece que yo le obsequie un ADN”, fue lo que dijo Yamila Rosales ante la polémica aparición en televisión de su expareja, el cantante Juan David Rodríguez, tras negar la paternidad del hijo de tres años que tienen en común.

Yamila, también artista, decidió hablar en exclusiva con Alfombra Roja luego de que su expareja negara a su hijo en el programa "Primer Plano" de CHV. En dicho espacio, al cantante se le preguntó por la orden de arresto en su contra por el no pago de la pensión de alimentos y él tomó la instancia para poner en duda la paternidad.

El duro cuestionamiento de Juan David Rodríguez llevó a Yamila a tomar medidas legales. Una demanda por injurias y calumnias, protección a su hijo, e incluso dar su propio testimonio a este medio: “No tengo nada que ocultar. Yo me di la vuelta larga, tuve que gastar mucha plata en abogados, tuve que esperar mucho tiempo para notificarlo, porque él sí se escondía”, dijo en una conversación telefónica sobre lo que ha vivido durante tres años.

“Tuve que aguantarme que colegas musicales me dijeran puras tonteras de ‘que le chanté la guagua’”, agregó.

“Entonces, él no se merece que yo le obsequie un ADN. Él no merece nada mío, ni siquiera ni presencia”, dijo de forma tajante ante las dudas que colocó Juan David Rodríguez. “Si él quiere un ADN, que haga el trámite como cualquier chileno y vaya al juzgado a pedir y a solicitar el examen. (…) No se lo voy a obsequiar. Él tiene que hacer el trámite, darse la vuelta larga y ahí recién le voy a dar, por segunda vez, un examen de ADN”, agregó.

Expareja de Juan David Rodríguez le responde: "Mejor que vaya a rehabilitarse"

La historia de Yamila Rosales con Juan David Rodríguez fue compleja. Vivieron juntos: primero en la casa de la madre de ella y después arrendaron un departamento. Había un plan de formar algo más en su relación. “No fue algo de una noche que se vivió. No fue una locura”, aclaró.

Hubo un proyecto de familia como él bien lo dice. Había amor, supuestamente”, dijo, aunque, ahora, ese sentimiento lo pone en duda.

“Entonces que él salga con todas estas pelotudeces, me hace ver que todavía no se ha rehabilitado. Él siempre estuvo con los efectos de la droga y bien se pudo ver ahí en vivo”, comentó por las declaraciones de Juan David Rodríguez en “Primer Plano”.

—Pero cuando lo conociste, ¿tú sabías que él consumía o hacía?

—Mira, mi único error fue haberme enamorado de un drogadicto y lo acepto. Me lo he preguntado muchas veces. Y mi único error fue haberme enamorado de una persona que tenía su condición y no conocía su enfermedad. Ese fue mi único error.

—Pero pensabas que Juan David Rodríguez sí podía recuperar.

—Totalmente. O sea, nosotros lo habíamos hablado y él me comentó que era fácil para él dejar la cocaína. Yo le creí, porque no conocía su enfermedad. Ahora recién la conozco y sé las consecuencias con las que puede terminar todo esto.

Entonces, en ese momento, claro, o sea, si me van a juzgar por algo, júzguenme porque yo me enamoré de un drogadicto en su momento.

—Claro, porque ayer escuché a Sergio Rojas decir que los dos jamás deberían haber tenido un niño...

—Sí, lo escuché. Por lo mismo ahora te estoy dando una declaración, y estoy diciendo que él no actuó como adulto, entonces la única que tiene que actuar como adulto soy yo. Y si él quiere un ADN, que no vaya a llorar, porque él siempre llora y se victimiza, y que pobrecito y que por qué a mí. No hay que creerle nada a ese tipo de persona, mejor que vaya a rehabilitarse.

Ahora lo único que quiero hacer es velar por los cuidados y derechos de mi hijo, porque es por ley lo que le corresponde. No es algo que yo quiera, o sea, ojalá él desaparezca la vida de mi hijo.

Muchas veces me tuve que ir a la municipalidad cuando nosotros recién terminamos a buscar comida, porque ni siquiera tenía un par de pañales y ni siquiera tenía un plato de comida para darle a mi hijo. Y tuve que ir a la municipalidad a buscar muchas veces ayuda, decirle mi situación e ir a los consultorios a buscar leche, porque yo ni siquiera tenía nada para mi hijo. Estaba sola y recibiendo agresión psicológica de parte de él.

—Oye, ¿y tú intentaste alguna vez que él se internara?

—Yo le comentaba: ‘Oye, ¿por qué no te internas mejor?’. Y la última conversación que tuvimos yo le dije que lo volvamos a intentar. Él me dijo: ‘¿Sabes qué Yamila? Yo no he cambiado ni por mi mamá, ni mi papá, ni por nadie. Menos voy a cambiar por el gordo’, le decíamos en ese momento. ‘Entonces, tú me tienes que aceptar como soy. A mí me gusta la cocaína y no voy a cambiar ni por ti, ni por nadie. El que quiere estar a mi lado que me acepte tal y como soy’.

—Uff.

—Yo tengo muchas cosas que contar. He contado solo una pincelada. O sea, los puntos más importantes que fueron…, pero nosotros estuvimos llenos de violencia siempre.

—¿Él te agredió en algún momento? ¿Te pegó?

—Mira si había forcejeos, si había empujones y mucha agresión psicológica. Yo he tomado todos los resguardos psicológicos al respecto de eso y me he tratado de sanar. ¿Me entiendes tú? Me he tratado de sanar porque, también, que una persona haya aceptado eso tampoco es sano.

—¿Estás con psicólogo?

—Es que sabes, eso no lo quiero nombrar porque es algo muy íntimo mío y es algo que le va a subir el ego a él.

—Ya.

—Entonces, prefiero no nombrarlo, pero yo me he hecho cargo de mí. Me he hecho cargo de cómo pensaba antes, de cómo actuaba antes. Me he hecho cargo de esa versión de mí que ya no es la misma. Ahora hay una Yamila totalmente diferente y lo que quiere es lo que corresponde por ley y que es una pensión de alimentos. 

Publicidad