La increíble causa por la que Juan David Rodríguez le exigió una prueba de ADN a su expareja
Yamila Rosales se refirió a la orden de arresto contra el cantante por el incumplimiento en el pago de la pensión de alimentos.
Yamila Rosales, madre del hijo de 3 años y expareja de Juan David Rodríguez, rompió el silencio luego de que la justicia dictara una orden de arresto contra el cantante por el incumplimiento en el pago de la pensión de alimentos.
De acuerdo con la resolución, se decretó una “orden de arresto nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, en contra del demandado”, medida que se mantendrá hasta que la deuda de $831.021, equivalente a cuatro meses impagos, sea saldada y se logre un acuerdo de pagos.
En conversación con Lima Limón, Yamila relató las dificultades que tuvo para lograr notificar legalmente al exparticipante de Rojo: “Porque este tipo se escondía, pero ya, logramos notificarlo o si no me debería más”.
Además, confirmó que el monto corresponde a cerca de cuatro meses:“Son como cuatro meses. Yo desde los siete meses que estoy haciendo esto del juicio y todo”.
Rosales explicó que su relación con el cantante duró un año y medio, pero que todo cambió tras el nacimiento de su hijo: “Mi hijo nació y como es blanco como el papel, igual a mí, él se asustó”, relató, agregando que Rodríguez le pidió una prueba de ADN para comprobar la paternidad.
Ella aceptó la solicitud: “Salió 99.9”, aseguró, añadiendo que fue el propio Rodríguez quien buscó el laboratorio y pagó la prueba.
Te podría interesar: "Búscate pega y no seas pelele": Cata Pulido destroza a Juan David Rodríguez tras orden de arresto por pensión de alimentos
Juan David Rodríguez "nunca se recuperó” de sus adicciones
La madre también acusó al cantante de seguir luchando con sus adicciones, pese a que públicamente afirmó haberlas superado: “Le ha mentido durante 20 años a toda la gente de Chile, porque dice que se recuperó de su adicción, pero es mentira. Nunca se recuperó”.
Rosales afirmó que esa fue una de las razones que la llevaron a terminar la relación: “Cuando nació mi hijo fue otra cosa. Aparte que mamá primeriza, se me abrieron los ojos. Esa vida yo no le quería entregar a mi hijo”.
Asimismo, criticó el nulo vínculo del artista con el niño: “Desde el minuto uno nunca ha estado relacionado con mi hijo. Nunca. En Instagram él no habla nunca de mi hijo. Que él solo tiene una hija”.
Violencia psicológica y silencio
Respecto al trato con Rodríguez, Yamila aseguró que optó por cortar todo contacto directo: “Yo no hablo con él. Opté por no hablar con él porque es una persona demasiado violenta psicológicamente. No es muy agradable que siempre que te llamen te digan que no es tu hijo, para una mujer eso la denigra, por lo menos a mí”, expuso. Por eso, decidió iniciar acciones legales y continuar el proceso con un abogado.
Actualmente, Rosales trabaja como técnico en odontología realizando tomas de rayos y se ha hecho cargo sola de todos los gastos del niño durante tres años. Su objetivo es que Rodríguez cumpla con su responsabilidad como padre: “Es un tema que vengo arrastrando hace tres años”.
