Revelan la deuda de Juan David Rodríguez por pensión de alimentos de su hijo y que lo mantiene con arresto nocturno
Su expareja, Yamila Rosales, expuso la tormentosa relación que tuvo con el exparticipante de "Rojo",
Un complejo escenario enfrenta Juan David Rodríguez, recordado cantante de "Rojo", luego de que se revelara que mantiene una gran deuda por concepto de pensión alimenticia de su hijo de casi tres años.
Su expareja, Yamila Rosales, conversó en exclusiva con Lima Limón y detalló el difícil proceso legal que ha debido enfrentar para que el artista cumpla con sus obligaciones. Según relató, recién ahora su abogado logró notificarlo de la demanda, luego de varios intentos frustrados.
La deuda y la orden judicial contra Juan David Rodríguez
De acuerdo con el documento al que tuvo acceso el medio, Rodríguez adeuda $831.021 correspondientes al pago de pensión de alimentos.
Por este motivo, el tribunal decretó una medida en su contra: “Orden de arresto nocturno, entre las 22:00 horas de cada día hasta las 06:00 horas del día siguiente, en contra del demandado”.
La medida se mantendrá vigente hasta que el cantante regularice el monto pendiente y se establezca un acuerdo formal de pago.
Te podría interesar: "Búscate pega y no seas pelele": Cata Pulido destroza a Juan David Rodríguez tras orden de arresto por pensión de alimentos
Todo comenzó mal
Rosales detalló que su relación con el artista duró alrededor de un año y medio, pero que todo cambió tras el nacimiento de su hijo: “Mi hijo nació y como es blanco como el papel, igual a mí, él se asustó”, contó, agregando que Rodríguez le solicitó una prueba de ADN para confirmar la paternidad.
Ella accedió a la prueba: “Salió 99.9”, aseguró, precisando que fue el propio Rodríguez quien buscó el laboratorio y pagó el examen.
La madre del menor también acusó al cantante de mantener problemas de adicción, pese a que públicamente afirmaba haberlos superado: “Le ha mentido durante 20 años a toda la gente de Chile, porque dice que se recuperó de su adicción, pero es mentira. Nunca se recuperó”.
Rosales explicó que este factor fue determinante para terminar la relación: “Cuando nació mi hijo fue otra cosa. Aparte que mamá primeriza, se me abrieron los ojos. Esa vida yo no le quería entregar a mi hijo”.
Además, criticó el escaso vínculo del artista con su hijo: “Desde el minuto uno nunca ha estado relacionado con mi hijo. Nunca. En Instagram él no habla nunca de mi hijo. Que él solo tiene una hija”.
