Los hitos del bullado quiebre del matrimonio de Marité Matus y Camilo Huerta: filtraciones, fotos y rumores
De la boda soñada al distanciamiento total: los indicios, rumores y la confirmación definitiva que selló el fin de una de las parejas más mediáticas de la farándula chilena.
Lo que comenzó como una historia de amor de ensueño, estable y romántica, terminó convirtiéndose en uno de los quiebres más comentados de la farándula nacional y con duras acusaciones. Camilo Huerta y Marité Matus pusieron fin a su matrimonio luego de meses de señales silenciosas, rumores persistentes y finalmente, una confirmación oficial por parte de ella.
Filtran las versiones de la cesantía de Camilo Huerta durante su matrimonio con Marité Matus
De una ostentosa boda a un polémico quiebre
Todo parecía ir bien entre ambos a fines de 2023, cuando contrajeron matrimonio civil en una ceremonia íntima en Chicureo, seguida por una ostentosa celebración simbólica a principios de enero de 2024. Fue el punto más alto de una relación que se mostraba sólida en redes sociales y ante el público. Parecía que lo tenían todo, pero...
Sin embargo, los rumores de crisis comenzaron a sonar a mediados de 2025. El 8 de julio, la periodista Cecilia Gutiérrez expuso públicamente indicios de distanciamiento entre la pareja, incluyendo la ausencia de Camilo en un viaje familiar a la nieve con los hijos de Marité.
Lee también: Aseguran que Camilo Huerta ya reemplazó a Marité Matus: “Estaría saliendo con..."
La periodista mencionó que, según el círculo de Matus y Huerta, “ella se aburrió un poco”, y que hubo tensiones por temas laborales y su exposición a ciertas dinámicas en el gimnasio: “Habría tenido problemas porque él no pudo seguir trabajando en el gimnasio, entonces había tenido que empezar a hacer otras cosas”.
“Como que había empezado un poco a complicarse la relación, porque a Marité Matus no le gustaba que él trabajara con tantas mujeres en el gimnasio, que tanta alumna, no sé qué, los horarios...”, explicó Gutiérrez.
Luego, las redes sociales hicieron lo suyo: el 15 de julio Marité archivó sus fotos junto a él, dejó de seguirlo y eliminó registros de su vida en pareja.
Lee también: La razón por la que Camilo Huerta nunca quiso hijos con Marité Matus: "Está descartado"
A los pocos días, comenzaron a circular especulaciones sobre el quiebre por una posible infidelidad y una creciente incomodidad de Marité con la dinámica de vida de su esposo, especialmente en torno a su entorno laboral y estilo de vida.
“Una muy buena fuente, de una mujer que tuvo un romance con Camilo Huerta —que no es Gianella Marengo, y es famosa— me contó que Camilo ya estaría saliendo con otra chica”, comentó Hugo Valencia en el programa "Zona de Estrellas", sobre un posible romance de Huerta, posterior al quiebre con Matus.
Aunque al principio eran solo rumores, la confirmación llegó el 23 de julio, cuando Marité declaró públicamente que su matrimonio con Camilo Huerta estaba terminado y que “no había vuelta atrás”.
Posteriormente, fue su hermano Felipe quien entregó detalles más íntimos del quiebre y aseguró que Marité estaba emocional y físicamente desgastada, bajó de peso y se encerró mucho durante los últimos meses de la relación. También reveló que actualmente está en tratamiento psicológico y en un proceso de recuperación.
Mientras tanto, Camilo ha optado por el silencio, aunque en redes sociales ha recibido apoyo de sus seguidores, quienes han empatizado aunque hasta ahora ha mantenido total silencio.
Así se desmoronó, paso a paso, un matrimonio que alguna vez se mostró como uno de los más sólidos y queridos del espectáculo chileno.



