La verdadera razón por la que Kike Morandé rechazó animar el Festival de Viña
Aunque su carisma y popularidad lo convirtieron en uno de los rostros más importantes de la televisión chilena en los años 90, Kike Morandé sorprendió a muchos al revelar que en el año 2000 rechazó la oferta de animar el Festival de Viña del Mar.
El recordado conductor de Viva el lunes, exitoso estelar de Canal 13 que lideró junto a Cecilia Bolocco y Álvaro Salas, explicó su decisión en una entrevista con La Cuarta, donde fue enfático: “Yo no soy buen animador”.
Lee también: Álvaro Salas confiesa cuáles son sus mejores recuerdos de Viva el Lunes: "Para mí fue muy emocionante"
Por esta razón Kike Morandé no animó Viña
En la conversación, el rostro televisivo recordó una anécdota con Gonzalo Bertrán, histórico director de televisión y cerebro detrás de Viva el lunes y otros programas del 13.
“Bertrán me dijo: ‘H***, te c***’, y yo le respondí: ‘No es que me c***, no me da miedo’”, reveló Kike Morandé al diario.
Para comprobarse a sí mismo que podía pararse sobre el escenario de la Quinta Vergara sin miedo, ideó un plan durante una emisión de La Movida del Festival.
“Le pedí (a Bertrán): ‘Averíguame si hay un móvil afuera’. Y había. ‘Me voy a ir al Festival’, dije. ‘Vamos a tener una cámara y saldré antes de que empiece y voy a cantar ‘La Peineta’ con el maestro Horacio (Saavedra)’”, detalló.
El resultado fue todo un éxito: “Me fue increíble. Y toda la Quinta Vergara así: ‘Todos los domingos, todos los domingos…’. Fue buena”, aseguró Kike Morandé.
Sin embargo, pese a la buena recepción del público, fue honesto con su estilo y sus límites: “No sé estar todo ese rato: ‘¡¿Y qué dice el público?!’ y ‘¡que levanten las manos los de la derecha!... ¡Y los de la izquierda!’. ¡No lo sé hacer! No lo he hecho nunca”.

