Álvaro Salas confiesa cuáles son sus mejores recuerdos de Viva el Lunes: "Para mí fue muy emocionante"

Álvaro Salas en Viva el Lunes / 13 REC
Álvaro Salas en Viva el Lunes / 13 REC
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con más de 25 años de trayectoria en El 13, Álvaro Salas se ha transformado en una de las figuras más recordadas del humor en la televisión chilena. 

Y en conversación con 13 REC, el comediante compartió los momentos que más atesora de su paso por programas emblemáticos, especialmente Viva el Lunes.

Álvaro Salas en Viva el Lunes / 13 REC
Álvaro Salas en Viva el Lunes / 13 REC

Los recuerdos de Álvaro Salas

“Elegir solo uno es difícil después de estar 27 años en el canal”, confesó el comediante, pero no dudó en señalar un episodio que lo marcó profundamente: la visita de Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza al estelar. 

Lee también: Así fue la vez que Luciano Cruz-Coke mostró en Viva el Lunes su talento poco conocido

“Para mí fue muy emocionante. Uno los vio toda la vida en la tele, pero ya adultos, maduros, tener la suerte de estar al lado de ellos y que compartieran momentos tan bonitos conmigo fue algo que me marcó mucho”, aseguró Álvaro Salas.

Por otra parte reflexionó sobre el legado de estos espacios clásicos: “Hasta el día de hoy lo puedo comprobar en todos mis shows. Cuando hablo de Video Loco, de Viva el Lunes, de Una vez más con Raúl Matas, siento la seguridad de que hicimos un trabajo muy lindo. La gente todavía recuerda esa etapa de la televisión que lamentablemente no ha vuelto a marcar esas sintonías”.

Sus anécdotas en Viva el Lunes

Con respecto al estelar que condujo con Kike Morandé y Cecilia Bolocco, comentó cuál era su rol en el programa: “yo estaba para salpicar con cosas ingeniosas”. 

Además, recordó unos divertidos momentos que vivió: “Una vez, cuando estaba terminando la canción ‘Ráiz en Xuxa’, yo dije ‘Xuxa qué alegre’, y quedó para siempre. Y otra vez, cuando vino Maradona con un corte de pelo nuevo, le dije ‘trae marcado el sombrero’, y la risa que explotó en el set fue inolvidable”.

Sobre sus invitados favoritos, mencionó que prefiere no quedarse con uno solo, aunque mencionó a varias figuras como Sofía Loren, Anthony Quinn, Plácido Domingo, Salma Hayek y Lucero: “Uno no puede creer que la televisión tuviera ese nivel de invitados”.

Temas relacionados