Hace seis años: Así fue el debut de Gabriel Urzúa en las teleseries

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Fue en 2019 cuando Gabriel Urzúa dio su primer gran paso en el mundo de las teleseries, al interpretar a Camilo Pacheco en “Amor a la Catalán”, producción del 13 que mezcló comedia, romance y drama familiar. 

Con este papel, el actor —que ya había destacado en la serie Una historia necesaria— comenzó a hacerse un nombre en la pantalla chica.

Te puede interesar: Felipe Braun se sincera sobre el regreso de Machos a 13Rec: "La teleserie marcó un cambio en mi vida"

La primera teleserie en la que apareció Gabriel Urzúa

En la historia, Camilo era un joven esforzado que trabajaba como ayudante en la cadena de panaderías Catalán mientras estudiaba Administración de Empresas, representando a esa generación de soñadores que buscan salir adelante con trabajo y perseverancia.

Gabriel Urzúa en Amor a la Catalán, 2019
Gabriel Urzúa en Amor a la Catalán, 2019

La trama de Amor a la Catalán giraba en torno a Fernando Catalán (Cristián Campos), un empresario panadero que ocultó durante más de treinta años un gran secreto: tenía dos familias viviendo en distintos sectores de Santiago. Tras su repentina muerte, ambas realidades se cruzaban en medio de enredos, herencias y nuevas historias de amor.

En medio de este caos familiar, Camilo (Urzúa) se involucraba sentimentalmente con Danae Catalán (Loreto Aravena), la hija menor del fallecido empresario, aunque también sentía una atracción por Dafne (Daniela Ramírez), uno de los personajes centrales de la historia. 

Gabriel Urzúa en Amor a la Catalán, 2019
Gabriel Urzúa en Amor a la Catalán, 2019

Con un elenco encabezado por Daniela Ramírez, Matías Assler, Tamara Acosta, Catalina Guerra y Josefina Montané, Amor a la Catalán destacó por su humor cotidiano y por retratar los contrastes entre las distintas clases sociales a través del universo de una panadería familiar.

Pero esa no fue la única vez que participó en una producción del 13, porque antes de su debut en teleseries, Gabriel Urzúa había participado en la serie Una historia necesaria (2017), donde interpretó a David Silberman, un economista detenido y asesinado durante la dictadura. 

Su actuación fue elogiada por su sensibilidad y profundidad emocional, en una producción que recibió el premio Emmy Internacional en 2018.

Temas relacionados