Así es la vida actual de Renato Munster, a más de tres décadas de su debut en teleseries
Fue en 1987 que Renato Munster debutó en las teleseries con “La Invitación”, producción del 13 donde interpretó a Jacinto, marcando el inicio de una carrera que se mantiene activa hasta el día de hoy, aunque actualmente lejos de la televisión.
Desde entonces, participó en recordadas producciones como “El palo al gato” (1992), “Machos” (2003), “Papi Ricky” (2007) y “Primera Dama” (2010), consolidándose como un rostro emblemático de la pantalla chica.
Lee también: Felipe Braun se sincera sobre el regreso de Machos a 13Rec: "La teleserie marcó un cambio en mi vida"
Su última aparición en teleseries fue en “Amor a la Catalán” (2019), y desde entonces se ha mantenido más alejado del formato, dedicando su tiempo a nuevos proyectos.
Sin embargo, los fanáticos de los años dorados de la televisión pueden volver a verlo en su faceta de animador, ya que el programa “Todo es baile” —espacio de competencia y entretención que conducía junto a la argentina Ana Sol Romero— volvió a las pantallas a través de 13Rec, todos los lunes a las 22:00 horas.
¿Cuáles son los actuales proyectos de Renato Munster?
Actualmente, el actor combina su trabajo en televisión con su labor como productor y creador de contenidos. En conversación con el programa “Todo va a estar bien” de Vía X, el actor contó detalles de su emprendimiento “Teatro Playing Ltda”, una productora que se dedica a realizar espectáculos teatrales y eventos culturales.
“Hacemos todo tipo de eventos, culturales fundamentalmente para empresas, y somos muy creativos; siempre tenemos algo distinto y que a los clientes les gusta muchísimo”, comentó Renato Munster.
Uno de sus proyectos más recientes fue la comedia “La secreta sexualidad de los hombres”, inspirada en el libro de Marco Antonio de la Parra. Con un humor agudo y sin filtros, la obra —protagonizada por Münster y Rodrigo Muñoz— abordó con complicidad temas como los miedos, deseos y contradicciones masculinas. El montaje, presentado en el Teatro Mori, finalizó sus funciones el pasado 9 de noviembre con gran éxito.
Además, el actor anunció recientemente en sus redes sociales que retomó las grabaciones de su película “Corriendo las olas”, filmada en Coquimbo junto a su productora.


