¿Cuál es el presente de Alejandro Castillo? Estos son los proyectos actuales del actor de La Invitación
Alejandro Castillo es uno de los actores más recordados de la televisión chilena. Con una trayectoria que abarca teleseries icónicas como “J.J. Juez” (1976), “Ángel Malo” (1986), “La Invitación” (1987) y “Villa Nápoli” (1991), el intérprete marcó una época en la pantalla chica.
Su última participación en una ficción televisiva fue en 2012, año en que decidió tomar distancia del formato que lo hizo popular. Sin embargo, lejos de estar retirado, el actor continúa plenamente activo en el teatro.
Te puede interesar: Antonia Zegers confiesa cuál es el personaje que más ha disfrutado interpretar: "Esa teleserie era increíble"
Los nuevos proyectos de Alejandro Castillo
En conversación con Página 7, adelantó que prepara nuevos estrenos teatrales. “Estamos trabajando intensamente con la Coca Miranda y la Francisca Walker en una obra francesa que se llama Hermana, de un joven escritor francés muy agudo, Pascal Rambert. Estrenaríamos a fines de octubre en Matucana 100”, señaló.
La puesta en escena aborda el vínculo entre dos hermanas tras la muerte de su madre, un montaje que, según Alejandro Castillo, combina reflexión y emoción. “Es una obra profunda, crítica, con bastante sentido del humor también, y estamos trabajando intensamente para eso”, agregó.
También comentó sobre otros proyectos recientes. “Vengo saliendo de El amor, de Carla Cristi, dirigida por Javier Casanga, que ya tuvo dos o tres temporadas en Matucana 100 y creo que vamos a volver. Ahora vamos a hacer una función en Ovalle a principio de octubre”, adelantó.
¿Por qué se alejó de las teleseries?
Hace unos meses, Alejandro Castillo contó por qué decidió tomar distancia de los proyectos televisivos. “Hay dos fenómenos aquí. Yo no he presentado ninguna solicitud a los canales y los canales tampoco me lo han requerido”, explicó en conversación con Vía X.
En esa línea, el actor que debutó en “J.J. Juez”, dijo que está enfocado en el teatro: “Ya hicimos hartas teleseries y estamos contentos con lo que hacemos en el teatro. Además, hay muchos cabros jóvenes que están entrando”.
Además, confesó que no extraña las teleseries: “No estoy viudo. Está bien. La televisión no es solamente teleseries, a nosotros también nos gustaría ver series… la televisión debería ser mucho más que eso”.


