La trágica muerte de Nice: a 39 años del impactante final de Ángel Malo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este 01 de agosto, se cumplen 39 años desde la emisión del último capítulo de Ángel Malo, teleserie emitida por el 13 en 1986 y protagonizada por Carolina Arregui, Bastián Bodenhöfer, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Alejandro Castillo y Jorge Yáñez.

La historia giró en torno a Berenice Oyarzo (Arregui), más conocida como Nice, una joven humilde que, gracias al apoyo de su padre (Yáñez), logra conseguir trabajo como niñera en la casa de una acomodada familia santiaguina. 

El personaje de Carolina Arregui en Ángel Malo
El personaje de Carolina Arregui en Ángel Malo

Lee también: La vez que Zalo Reyes reveló lo que pensaba sobre su apodo: "Es parte del pueblo"

En ese nuevo mundo conoce a Roberto (Bodenhöfer), hermano de su patrona, de quien se enamora perdidamente. Dispuesta a conquistarlo, no duda en recurrir a manipulaciones y engaños.

Aunque Roberto inicialmente mantiene un breve romance con Nice, termina alejándose de ella por su amor no resuelto con Lía (Di Girolamo). Sin embargo, tras una desilusión amorosa, vuelve con Nice y se casa con ella. El matrimonio no nace del amor, sino como una forma de castigo hacia Lía, lo que convierte la convivencia en un verdadero infierno para la protagonista.

El trágico final de la protagonista de Ángel Malo

A pesar de que Roberto le había dicho que no quería hijos, Nice queda embarazada y oculta su estado por miedo a ser rechazada. Finalmente, él se entera por una empleada de la casa y, tras un enfrentamiento, ella confiesa haber sido responsable del quiebre entre él y Lía. La reacción de Roberto es tajante: le exige que tenga al bebé, para luego apartarla para siempre.

En el episodio final, la villana de Ángel Malo es internada de urgencia por complicaciones en su embarazo. El nacimiento de su hija se da sin contratiempos, pero su salud se deteriora gravemente. 

Los protagonistas de Ángel Malo
Los protagonistas de Ángel Malo

En la clínica, en un momento cargado de emoción, le confiesa a Roberto que no se arrepiente de nada y él, entre lágrimas, le dice que la ama. En sus últimos suspiros, ella le pide que la bese y, tras un paro cardiorrespiratorio, falleció frente a él.

El final del personaje de Carolina Arregui, con su historia de amor, engaño, redención y tragedia, quedó grabado en la memoria de los espectadores como uno de los desenlaces más impactantes de las teleseries chilenas.

“Cuando hicimos ese final fue bastante extraño para la gente e impensado, hasta ese momento ninguna protagonista de teleserie se moría, pero como ésta era una historia innovadora, calzaba que pudiera darse algo así”, comentó hace un tiempo Óscar Rodríguez, quien fuera el director general de Ángel Malo.

Temas relacionados