La vez que Zalo Reyes reveló lo que pensaba sobre su apodo: "Es parte del pueblo"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el año 2000, Zalo Reyes sorprendió al público juvenil al participar en el programa “Ojo con los niños”, conducido por Maite Orsini, Agustín González y Matías Ponce

En una entretenida conversación con los conductores, el intérprete de “Una lágrima en la garganta” habló de sus primeros pasos en la música y del apodo que lo acompañaría durante toda su carrera.

Lee también: La vez que Carolina Arregui contó detalles su infancia en Ojo con los Niños: “Me gustaba capear un poco de clases”

Zalo Reyes en Ojo con los niños
Zalo Reyes en Ojo con los niños

¿Qué pensaba Zalo Reyes de su apodo?

“¿Por qué te pusieron el Gorrión de Conchalí?”, le preguntaron. Y el músico respondió que “fue la prensa y yo me siento bien orgulloso porque se dice por ejemplo que en Argentina le dicen el zorzal criollo a Gardel, en Francia le dicen el Gorrión de París”.

“El gorrión es un pájaro que no canta, pero es como bien color de la tierra, así ordinario o sea asequible, es parte de la gente, del pueblo. Me gusta mucho", explicó.

Zalo Reyes también recordó sus influencias en el canto: "Yo creo todos nacemos al principio imitando a alguien y dentro de las malas imitaciones resultamos ser un estilo. Yo tenía muchas cosas de Germain de la Fuente, Los Ángeles Negros, ese 'amor, adiós, no se puede continuar'. Me gustaba mucho. Lucho Gatica también".

Zalo Reyes / Créditos: Instagram @zaloreyeselgorrion
Zalo Reyes / Créditos: Instagram @zaloreyeselgorrion

Sobre su debut en público, relató entre risas que fue gracias al impulso de una enamorada:
"Fue en un festival en un centro de madres, allá en Conchalí, en el Centro de Madres de Monterrey. Y una primera polola que tuve, estaban inscribiendo a las personas, y me empujó, y me inscribí y gané el festival del centro de madres", recordó con emoción.

En el estudio, el cantante interpretó “Un ramito de violetas”, y habló de sus grandes éxitos: "'Una lágrima en la garganta' es la que es más famosa, es la que más me identifica. Pero la que más vendió es 'Una lágrima y un recuerdo' y la que más llegó al extranjero es 'Motivo y razón'".

Temas relacionados