Francisco Melo revela cómo debutó en TV: su primer papel fue en Canal 13
El actor repasó los inicios de su extensa carrera en la televisión chilena y repasó su debut con un pequeño personaje en una producción del 13.
Resumen:
El reconocido actor de cine, teatro y televisión, Francisco Melo, contó que sus inicios fueron en una producción de Canal 13 titulada "Top Secret".
Francisco Melo recordó su debut televisivo en el 13
El actor Francisco “Pancho” Melo es conocido por el público por sus destacados roles en teleseries. Durante su carrera ha estado en casi 30 producciones en la TV en la que ha encarnado diferentes roles como protagonista, antagónico, protagonista y en diferentes géneros: desde melodrama, romance, y misterio.
Recordados son sus trabajos en teleseries como "Sucupira", "Oro Verde", "El circo de las Montini", "Dónde está Elisa", entre muchas más.
En la actualidad, el actor ha explotado su faceta como influencer en redes sociales, donde ha captado el cariño de un público más juvenil que lo ve en plataformas digitales y que lo reconoce en sus producciones más actuales.
En una conversación con el programa "Mirados" de ChileActores, Francisco Melo repasó su carrera artística y contó cómo pasó del teatro a la pantalla chica: debutó en la teleserie “Top Secret” de Canal 13.
El papel de Francisco Melo en "Top Secret" del 13
“Top Secret” fue una telenovela creada por Janete Claira, dirigida por Óscar Rodríguez y protagonizada por Cristián Campos y Sandra O'Ryan.
Francisco Melo en esa época tenía solo 28 años y llegó a ese casting después de tener sus primeras experiencias teatrales.
“Empecé a hacer castings, y mi primera teleserie en rigor fue una participación muy chiquitita de personaje menor en Top Secret, Canal 13”, dijo Melo en “Mirados” de ChileActores.
“Después de pasar el casting, me quedé en un papel pequeño con Óscar Rodríguez, que fue de una generosidad maravillosa, y además me tocó actuar con Malú Gatica, que fue un regalo y una gran experiencia”, agregó Francisco Melo.
En “Top Secret”, Francisco Melo interpretó a Rubén Blin, un joven que trabajaba como chofer del personaje de Gatica.
Luego en 1992, tuvo un rol recurrente en Canal 13 como el fotógrafo de "Fácil de Amar". Esos pequeños papeles le permitieron llegar a TVN y dar vida a personajes por los que hasta hoy es recordado.


