El público pidió otra canción: la inolvidable noche de Mecano en Martes 13
En 1992, Mecano vivía uno de los momentos más altos de su carrera cuando llegaron a Chile. Ese año, la banda española visitó el país en más de una ocasión, incluyendo su paso por el Festival de Viña del Mar, una recordada presentación en el programa “Martes 13”, conducido por Javier Miranda y Pilar Cox, y una serie de tres conciertos en el exEstadio Chile.
La visita al recordado programa del 13 se transformó en uno de los momentos televisivos más comentados de la época. Con un estudio lleno y una audiencia expectante, Ana Torroja, Nacho Cano y José María Cano interpretaron algunos de sus grandes éxitos.
Te puede interesar: Qué fue de Tomás Verdejo: del éxito en Los 80 a una vida lejos de la televisión
Mecano y su exitoso 1992
Para entonces, la banda venía de consolidar un éxito arrollador en España y Latinoamérica. Tal como se destacó en el programa, el grupo había permanecido 83 semanas en el primer lugar de los rankings, un récord que los posicionaba como uno de los proyectos musicales más influyentes del pop en español desde su debut en 1980.
En “Martes 13”, la banda abrió su presentación con “Una rosa es una rosa”, uno de los temas más emblemáticos de su repertorio, seguido por “Me cuesta tanto olvidarte”, canciones que provocaron una emocionante reacción por parte del público.
Una despedida que se hizo esperar
Al finalizar la primera parte de su actuación, Ana Torroja tomó la palabra y expresó su cercanía con el público chileno: “Estamos de verdad muy contentos de volver a estar en Chile y muy tristes porque mañana ya nos tenemos que ir sin remedio y de verdad que nos va a dar muchísima pena”, señaló la cantante.
Más adelante, la vocalista agradeció el cariño recibido durante su estadía:
“El haber hecho cuatro conciertos en vez de dos ha sido por culpa vuestra… y estamos muy contentos de que hayáis tenido la culpa”, dijo, provocando aplausos y risas.
El entusiasmo fue tal que, cuando el grupo se disponía a despedirse, el público pidió otra canción, obligando a Mecano a permanecer en el escenario más tiempo del programado.

