Qué fue de Tomás Verdejo: del éxito en Los 80 a una vida lejos de la televisión

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A diferencia de varios de sus compañeros de elenco en "Los 80", Tomás Verdejo fue uno de los pocos actores que optó por alejarse de la televisión abierta una vez finalizada la serie del 13. 

El intérprete, que alcanzó popularidad al dar vida a Martín Herrera, decidió reorientar su carrera hacia otros espacios creativos, priorizando la fotografía y el teatro por sobre la exposición mediática.

Recordemos que Tomás Verdejo se hizo conocido a nivel nacional gracias a su rol como el segundo hijo de la familia Herrera en “Los 80”, producción emitida por el 13 entre 2008 y 2014. 

Te puede interesar: Las hermanas Campos y la vez que hablaron de OVNIs en La noche de Cecilia

Durante siete temporadas, compartió elenco con Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Loreto Aravena y Lucas Bolvarán, consolidándose como uno de los rostros juveniles más reconocibles de la ficción chilena de la época.

Tras el término de la serie, el actor tuvo una breve continuidad en televisión. En 2010 participó con un rol secundario en la teleserie “Feroz”, también del 13, y posteriormente sumó apariciones en series y películas. 

Su última actuación frente a las cámaras fue en el filme “Invierno”, donde interpretó al personaje de Nazareno, marcando así su despedida del trabajo audiovisual tradicional.

El personaje de Tomás Verdejo en la serie Los 80
El personaje de Tomás Verdejo en la serie Los 80

Tomás Verdejo y su giro profesional

En 2017, Tomás Verdejo tomó una decisión que cambiaría el rumbo de su carrera: viajar a Praga, en República Checa, para estudiar fotografía. Aunque inicialmente su destino sería París, el alto costo de vida lo llevó a modificar sus planes. 

“Me había pegado unos viajes mochileando por Europa y conocía Praga, pero nunca me quedé tanto tiempo. Fue bien intuitivo”, explicó en entrevista con LUN.

En Chequia, el actor se formó en fotografía en blanco y negro y dirección de fotografía para cine. Durante ese periodo también desarrolló proyectos personales, como el cortometraje “A story about time and distance in a city”, además de cofundar la marca Chill Like a Pro y presentar la exposición fotográfica Silentia.

El presente del actor Tomás Verdejo / Créditos: Instagram @tomvuz
El presente del actor Tomás Verdejo / Créditos: Instagram @tomvuz

Regreso a Chile y nuevos escenarios

En 2020, debido a problemas con el departamento que arrendaba en Chile y al estallido de la pandemia, Tomás Verdejo regresó al país, sin poder volver a Praga como tenía planificado. “Tenía pasaje de vuelta, pero lo cancelaron y perdí la visa”, señaló en ese entonces.

Ya instalado en Chile, continuó desarrollando su trabajo visual. En junio de 2020 presentó su obra en la galería Montegrande, una exposición que siguió trabajando hasta 2021 y que profundizó en una mirada íntima y reflexiva del entorno.

Durante los últimos años, el actor ha retomado la actuación, pero exclusivamente en teatro. En 2024 participó en la obra “Sprinter”, inspirada en la historia de Colonia Dignidad, y en octubre de 2025 fue parte de Ensayo de Ópera, presentada en la sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago.

En la actualidad, Tomás Verdejo, de 42 años, se mantiene alejado de la televisión y comparte su trabajo fotográfico a través de redes sociales.

Temas relacionados